Dom, 1 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Policía Nacional captura tres reconocidos delincuentes implicados en asalto a sucursal bancaria en Santiago

Redacción Por Redacción
29 / 05 / 2024
banda de asaltantes de Santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Marileidy Paulino lo hace otra vez y gana los 400 metros del Grand Slam Track

Agentes intervienen Capotillo en gran operativo contra el microtráfico

Indomet: Este sábado cielo soleado de aspecto grisáceo por polvo del Sahara

Declaran héroe nacional al luchador antitrujillista Juan Rodríguez García

DEA afirma Ángel Martínez nunca ha trabajado para ellos ni para otra agencia del Departamento de Justicia

Tras una ardua labor de investigación, inteligencia y persecución realizada por agentes policiales, en coordinación con el Ministerio Público, fueron capturados mediante órdenes de arresto, tres antisociales implicados en el asalto realizado a la sucursal del Banco de Reservas ubicado en la plaza comercial La Fuente Fun, en la avenida Antonio Guzmán, sector la Barranquita de esta ciudad, en un hecho registrado el viernes 24 de este mes.

Los reconocidos delincuentes capturados son Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Joel García y/o Joel Fontanilla (a) Victorino y el nacional haitiano Wilnick Pie (Wilmi), residente en Santiago. Los tres fueron arrestados en atención a las órdenes judiciales Nos. 04554, 04602, 04603-2024.

La institución del orden informó, además, que identificó y persigue a los prófugos, Gerardo Antonio Ramírez García (Geraldo el Tuerto), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe) y Yenrry Manuel González García, a quienes se les hace un llamado de entrega por la vía que consideren pertinente.

Declaraciones oficiales

Las informaciones fueron ofrecidas en rueda de prensa encabezada por el director Regional Cibao Central, general Juan Bautista Jiménez Reinoso y el director Central deI Investigación (DICRIM), general Pedro Ignacio Matos Pérez, junto con el coronel Diego Pesqueira, director de Comunicaciones Estratégicas de la institución.

El coronel Pesqueira enfatizó que se amplían las pesquisas con relación al caso para continuar dando respuestas de manera enérgica, efectiva y oportuna a este hecho.

Reveló, además, que Gerardo Antonio Ramírez García (Geraldo el Tuerto) y Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), fueron sometidos a la justicia el 22 de julio del año 2013 por asalto a una sucursal de la Cooperativa San Miguel, localizada en la zona Sur de Santiago, consiguiendo su libertad, después de permanecer en prisión varios años por el hecho cometido.

De acuerdo al reporte de los investigadores, los detenidos al ser cuestionados, admitieron haber participado en el hecho, manifestando que los prófugos cargaron con una indeterminada cantidad de dinero sustraída y las armas utilizadas para cometer la acción delictiva.

Indicó, además, que las tres personas que lamentablemente resultaron lesionadas se encuentran estables.

Los vehículos ocupados durante la intervención policial utilizados por los desaprensivos, son dos carros marca sonata, uno color gris y otro mamei, así como también la jipeta Mitsubishi Montero de color negro.

Los detenidos están en poder del Ministerio Público para conocerles medidas de coerción, mientras que los vehículos ocupados están en poder de las autoridades para los fines legales correspondientes.

La Policía Nacional garantizó que los prófugos serán ubicados, apresados y sometidos a la justicia. Dijo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan a dos de cuatro hombres que cometían atracos en Monte Plata

Publicación Siguiente

Diputados convierten en Ley proyecto de Aviación Civil de la República Dominicana

TE RECOMENDAMOSLEER

Sabana Grande de Boyá

Comunitarios de Sabana Grande de Boyá resaltan avance de trabajos del MOPC en construcción de obras

6 de octubre del 2023
abinader cana azucar

Abinader promueve modernización y mecanización del cultivo y cosecha de la caña de azúcar

19 de mayo del 2023
DIGERA

DIGERA y el INAP firman acuerdo interinstitucional

19 de junio del 2024
Codue

Codue organiza encuentro de capacitación sobre rendición de cuentas

31 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados