Vie, 18 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Poder Judicial y ENJ convocan periodistas al segundo concurso Comunicación Judicial doctor Adriano Miguel Tejada

Redacción Por Redacción
18 / 07 / 2025
periodistas judiciales

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno presentará detalles del proyecto vial en el entorno del Jardín Botánico; Paliza y Estrella supervisan el área

Infraestructura Escolar agiliza terminación de nuevas escuelas en la frontera dentro del Plan “Aulas 24/7”

Senadores aprueban en primera lectura, el 21 de junio “Día Nacional del Rock Dominicano”

Academia de Ciencias crea comisión para evaluar impacto de Barrick Gold

JCE-IESPEC anuncia ganadores del “Tercer Concurso Nacional de Ensayo: Democracia e Identidad 2024”

El Poder Judicial dominicano a través de la Cátedra Justicia y Comunicación Dr. Adriano Miguel Tejada de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), anunció la segunda edición del concurso Comunicación Judicial, en el que premiará los tres mejores trabajos periodísticos sobre temas judiciales en las categorías prensa escrita (formato impreso o digital) y audiovisual.

El objetivo del concurso es fomentar una mayor comprensión, difusión y participación social en el sistema de justicia, incentivando la producción y publicación de trabajos periodísticos de calidad profesional que reflejen la importancia del tema justicia.

Procura, además, fortalecer la relación entre este poder del Estado y los medios de comunicación, promoviendo un ejercicio del periodismo imparcial, comprometido con la verdad, el respeto a los derechos humanos y la democracia.

En este concurso, de excelencia de la prensa judicial, podrán participar profesionales de medios de comunicación cuyos trabajos hayan sido publicados durante el año 2025 en formato papel, digital y audiovisual, dentro del territorio dominicano. Los ganadores recibirán premios en metálico, medalla y pergamino de reconocimiento.

Los criterios de evaluación son: originalidad en el enfoque, innovación en el uso de lenguajes y medios, impacto en la opinión pública, rigor investigativo y ética en el manejo de la información.

Los postulantes deben enviar sus trabajos únicamente al correo electrónico: [email protected]. A través de esa misma dirección se recibirán consultas o dudas relacionadas al concurso. La Escuela Nacional de la Judicatura garantiza la estricta confidencialidad de los datos de los participantes.

Los trabajos se recibirán a partir de la publicación de las bases del concurso hasta el 31 de octubre de 2025.

Una vez aceptada la postulación, la ENJ confirmará al destinatario vía correo electrónico suministrado. Si el artículo o imagen no se publica en formato digital, se podrá escanear el material y adjuntarlo en formato PDF o JPG.

De acuerdo con las bases del concurso, el jurado podrá declarar desierto el premio en cualquier categoría. No podrán participar menores de edad y los trabajos deben ser presentados en castellano.

El jurado estará integrado por un intelectual internacional del área de la comunicación, los directores nacionales e internacionales de la Cátedra de Comunicación Judicial “Adriano Miguel Tejada”, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD). El coordinador general de Comunicaciones y Asuntos Públicos del Poder Judicial participará como secretario de la premiación, solo con derecho a voz.

El jurado seleccionará un primer, segundo y tercer lugar en cada categoría, en las que adicionalmente se entregará medalla y diploma.

Para más información de las bases del concurso diríjase al siguiente enlace: https://tinyurl.com/Concurso-CJ


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno presentará detalles del proyecto vial en el entorno del Jardín Botánico; Paliza y Estrella supervisan el área

TE RECOMENDAMOSLEER

CAASD

CAASD presenta campaña para concienciar sobre uso racional del agua

2 de abril del 2023
lnb

LNB mueve inicio de La Súper Liga 2025 para el 13 de mayo

17 de abril del 2025
Hernández Basilio director prisiones

Prisiones solicitó una investigación sobre golpiza recibida por un privado de libertad de manos de unos agentes VTPS

21 de diciembre del 2024
WhatsApp Image 2024 06 17 at 10.41.33 AM

CESFronT y miembros de la Armada decomisan 1,380,000 unidades de cigarrillos en operativo en Montecristi

17 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados