Dom, 12 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

PNUD reconoce esfuerzos del país en lucha  contra la violencia

Redacción Por Redacción
30 / 08 / 2023
PNUD

ARTICULOSRELACIONADOS

Puente flotante estará cerrado este sábado

Abinader destaca transformación de Samaná, con la construcción del puerto de Arroyo Barril

Indomet prevé cielo mayormente soleado, ambiente caluroso y escasas lluvias este sábado

Senado aprueba en segunda lectura proyecto para regular los juegos de azar

Incrementarán alergias respiratorias, oculares y cutáneas por nueva nube sahariana

El Ministerio de Interior y Policía y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) iniciaron el 6to Foro sobre Seguridad Ciudadana y Violencia en América Latina, que aborda acciones para reforzar el trabajo contra todo tipo de violencia  y abarca el vínculo entre agresiones y migración.
El organismo internacional reconoció los esfuerzos del país para enfrentar el problema.
El conclave discute la labor de gestión y análisis de información en Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala Honduras y República Dominicana.
La representante del PNUD, Inka Mattila, ponderó la importancia de la comunicación entre academias y los tomadores de decisiones para luchar contra la violencia. "Compartimos este deseo de que todas las personas vivan en un ambiente seguro".
Reconoció al viceministro de Seguridad, Jesús Feliz, por haber propuesto que el fórum sea  en el país. "Esto muestra el compromiso de República Dominicana, con la iniciativa que  impulsamos".
Al dar la bienvenida, el ministro Jesús Vásquez destacó los logros de  República Dominicana y expresó que todas las instituciones del Estado trabajan en forma articulada y existe una sola línea de acción en la materia.
"Desarrollamos una sola política de seguridad jamás vista", expresó y explicó que la actividad también tiene entre sus objetivos dar protección a las personas migrantes.
Entre las  ejecutorias de las autoridades para fortalecer la seguridad, citó la impartición de cursos a líderes comunitarios sobre prevención de conflictos y la implementación del programa "De Vuelta al Barrio".
Robert Clink subdirector interino de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional (Usaid) agradeció al país por su comprensión en la búsqueda de soluciones para el problema de la seguridad en la región latinoamericana.
Explicó que el foro fomenta el dialogo entre el sector educativo, gobernantes, la sociedad civil y socios internacionales.  "Las políticas respaldadas por datos son calves para la búsqueda de soluciones".

De su lado Cheila Varela, directora del programa de colaboración Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), destacó que el evento que concluye mañana tiene como finalidad principal cooperar en las investigaciones sobre los tipos de violencia. "Abogamos por la sostenibilidad de esta iniciativa que impulsa la convivencia pacífica".


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Salud Pública llama personal médico y centros de salud ponerse al día con licencia de habilitación

Publicación Siguiente

Venus Williams sufre su derrota más desigual en el US Open

TE RECOMENDAMOSLEER

Libro Pioneros y Proezas

Libro “Pioneros y Proezas de Dominicanos en Grandes Ligas” es aceptado en la Biblioteca del Salón de la Fama de Cooperstown

27 de mayo del 2025
INAIPI

INAIPI alertó al Ministerio Público de sustracción de RD$2.9 millones en combustibles

26 de abril del 2023
tormenta

Primera depresión tropical de 2025: Se forma frente a costas de Guerrero, sur de México

29 de mayo del 2025
Trae

Ministerio de Educación supervisará el transporte escolar en tiempo real

30 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados