Dom, 19 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader destaca recuperación de matriculación y nuevas aulas en sector educativo

Redacción Por Redacción
27 / 02 / 2024
abina

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional apresa a ocho motoconchistas por muerte de chofer municipal tras conflicto de tránsito en Santiago

Presidente Abinader inicia la entrega de los primeros 2,000 de 8,000 títulos de propiedad en Los Guandules, en Nuevo Domingo Savio

Autoridades incautan cargamento de 1.6 toneladas de presunta cocaína

Propeep extiende mano solidaria a cientos de familias tras lluvias abundantes en Imbert y Montellano

Indomet prevé chubascos matutinos y aguaceros con tormentas eléctricas en la tarde

El presidente Luis Abinader destacó este martes que ya en el presente año escolar, las autoridades han recuperado en su totalidad las tasas de matriculación de alumnos previa a la pandemia.

“Un total de 320 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria han regresado a la escuela y hoy tenemos una matrícula total de 2 millones y medio de estudiantes de los cuales 2 millones 70 mil estudian en centros públicos”, dijo.

El mandatario destacó que el gobierno ha adicionado 121 nuevos planteles escolares de los cuales, 89 se entregaron el año pasado.

“Esas edificaciones suman 1,876 nuevas aulas que permiten atender, de manera digna y segura, un total de 65mil estudiantes en Jornada Escolar Extendida. Los nuevos centros han demandado una inversión más de 10 mil millones de pesos”, dijo.

Abinader dijo que a través del programa de mantenimiento de la infraestructura escolar, en los últimos tres años se han remozado 6,473 planteles públicos con una inversión de más de 11,867 millones de pesos. El 60% de los planteles y del monto invertido, corresponde al año 2023.

“Hemos puesto especial atención a la creación de infraestructura para proveer educación Inicial, que es aquella que atiende a los niños 3 a 5 años. Es una de las políticas sociales de mayor impacto en el combate a la pobreza y la desigualdad social”.

Agregó: “A la llegada de nuestro gobierno la tasa de cobertura bruta para este nivel era de sólo un 35.67. Tres años después, esa tasa casi la hemos duplicado; en el año escolar 2022-2023, subió 63.66 con la incorporación de 30,702 nuevos infantes de las familias más humildes de nuestro país”.

Además, se expresó que se encuentran en proceso un total de 1,689 nuevas aulas de educación inicial para este año 2024, con una inversión de más de 7,400 millones de pesos, que permitirán atender a más de 34 mil niños.

Así mismo, dijo que también está en proceso de construcción y terminación 25 nuevos politécnicos, que permitirán ampliar la oferta de educación técnico profesional y las posibilidades laborales de nuestros jóvenes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader: SeNaSa ha aumentado número de afiliados a un 56.25%

Publicación Siguiente

Abinader destaca avance turístico de la región Sur

TE RECOMENDAMOSLEER

Hulk Hogan Donald Trump

Donald Trump se despide de Hulk Hogan; lo define como “un MAGA absoluto”

24 de julio del 2025
Abinader ejercito

Presidente Abinader preside la graduación de la 64ta promoción de Oficiales del Ejército

28 de noviembre del 2025
CMD

CMD y Sociedades Médicas Especializadas radicalizan su plan de lucha

29 de agosto del 2023
pueblo nuevo

Pueblo Nuevo y Plaza Valerio en juego decisivo este miércoles

6 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados