Sáb, 21 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

PLD no pactará alianzas con el PRM, dice su comité político

Redacción Por Redacción
12 / 06 / 2023
pldd

ARTICULOSRELACIONADOS

PLD dice SNS debe dar explicaciones sobre 13,000 millones pesos gastados diálisis y nutrición

Organizaciones de izquierda ratifican convocatoria a marcha por la soberanía nacional para este domingo 22 de febrero

Expectativa en el PLD por inscripción de Gonzalo Castillo

Abel Martínez pide excluir su nombre del proceso aprobado por el Comité Político y reafirma su proyecto 2028

Embajadora de EE.UU visita en su despacho al senador Omar Fernández

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió este lunes no pactar ningún tipo de alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ni con ninguna otra organización política que haya hecho acuerdos con dicha entidad de cara a todos los niveles de elección del 2024.

La información la ofreció el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, tras concluir la reunión que por más de ocho horas sostuvo el Comité Político de la organización, donde precisó que «por lo tanto el PRM como esas organizaciones políticas quedan excluidas de toda conversación y/o negociación de cara a todos los niveles de elección del 2024».

Al ser cuestionado sobre si dichas negociaciones incluye a la Fuerza del Pueblo, el secretario general del PLD se limitó a decir que «lo que leímos  leído fue correctísimo y  se entendió perfectamente».

Mariotti indicó que fue ampliada la comisión de las alianzas, y que se prevé que la misma inicie sus trabajos este martes.

La comisión está conformada por el expresidente de la República y presidente del ese partido, Danilo Medina; el candidato presidencial y alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez; el exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal;  exministros y miembros del comité político, Francisco Javier García, Carlos Amarante Baret y Danilo Díaz y  Charlie Mariotti.

Reserva de candidaturas

El secretario general del PLD reiteró que esa organización política había informado en el plazo de ley a la Junta Central Electoral de la reserva del 20% en los tres niveles de candidaturas.

“Ya eso se había informado anteriormente. Ahora lo que vamos a trabajar es en la denominada carpintería, ebanistería; ahora vamos a hacer el mueble sobre el que nos vamos a sentar, si Dios quiere”, declaró el vocero del PLD.

Enfatizó que mientras tanto el PLD no se para y las actividades con su candidato presidencial Abel Martínez no se detienen. “Nosotros vamos a entrar en un proceso franco, demoledor, de movilización de todas nuestras estructuras partidarias a nivel nacional”, expresó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Anulan sentencia que descarga a implicados en compra de aviones Súper Tucanos

Publicación Siguiente

Acuña y Ohtani, líderes en votos en el primer boletín del All-Star

TE RECOMENDAMOSLEER

droga

DNCD ocupa 75 paquetes de cocaína; arresta a un dominicano y un paquistaní

1 de febrero del 2026
default

DGII destaca aumento de cumplimiento sujetos obligados

28 de octubre del 2025
skarle mujicaa

Julio de la Rosa Tiburcio: lo de mi hijo no fue accidente, fue un homicidio

19 de junio del 2024
Ruta alternativa

Autoridades de transporte informan rutas alternas por concierto de Bad Bunny los días 21 y 22 de noviembre

21 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados