Mié, 17 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

PLD inicia ruta de cara a renovar su estructura de mando

Redacción Por Redacción
08 / 07 / 2024
Danilo

ARTICULOSRELACIONADOS

PRSC propone reducir el ITBIS al 16 %, ampliar la base tributaria y aliviar la carga fiscal de los trabajadores

David Collado y Eduardo Sanz Lovatón fortalecen unidad del PRM mediante diálogo

Omar Fernández sobre indexación salarial: "La ley habla de RD$52 mil, no menos"

Francisco Domínguez Brito propone limitar exoneraciones de vehículos para legisladores y cuestiona reforma fiscal

Francisco Javier asegura que las nuevas medidas fiscales golpearán el bolsillo de los dominicanos

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) puso en marcha este domingo un proceso interno, que concluirá en agosto próximo con la renovación de su cúpula, tras el declive de la organización en las elecciones presidenciales y legislativas de mayo, en las que cayó del segundo al tercer lugar.

El otrora poderoso PLD gobernó el país, primero entre 1996 y 2000 y posteriormente ininterrumpidamente entre 2004 y 2020, cuando perdió las elecciones generales en medio de una división interna y de serias acusaciones de corrupción.

En los comicios de mayo, en los que el gobernante Luis Abinader logró la reelección para un segundo y último cuatrienio, el candidato peledeísta, Abel Martínez, consiguió apenas el 10 % de los votos, quedando tercero, mientras que la formación política no logró un solo senador.

Dicha formación fue desplazada por la Fuerza del Pueblo, el partido que lidera el tres veces presidente del país Leonel Fernández, antiguo líder del PLD.

Tras dichos resultados, el presidente del PLD, el exjefe de Estado Danilo Medina, anunció que dejará el cargo, así como el secretario general, Charlie Mariotti.

De inmediato se anunció el X Congreso de esa organización, que inició este domingo y concluirá el 9 de agosto con la elección de las nuevas autoridades.

Al intervenir en el acto, Medina, quien gobernó el país en los períodos 2012-2016 y 2016-2020, llamó a la unidad y la autocrítica para lograr la renovación del partido.

Subrayó la importancia de aceptar internamente y de manera colectiva las responsabilidades porque «el futuro de la organización depende de su capacidad para interpretar correctamente la realidad y actuar en consecuencia».

«Y la aceptamos también ante el pueblo dominicano en su conjunto. Pueden estar seguros que hemos escuchado su mensaje y, desde ya, trabajamos para recuperar el favor del pueblo dominicano», afirmó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Banco Mundial: primer bono verde de RD mejorará su adaptación al cambio climático y vida de dominicanos

Publicación Siguiente

Banco Central informa que RD registró una inflación de 3.46 % en período enero-junio

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio Monte Plata

Cinco años de prisión a hombre por tráfico de drogas en Monte Plata

1 de mayo del 2026
Aracena

Diputado Ignacio Aracena esta confiado que el PRM alcanzará el 70 % de votos en las próximas elecciones

8 de abril del 2024
ingeniero electrico gana loto

Ingeniero eléctrico gana RD$20 millones en Leidsa

10 de abril del 2023
Salud Publica

Ministerio de Salud solicita a Sisalril evaluar inclusión de Risdiplam en la seguridad social para los pacientes con atrofia muscular

5 de mayo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados