Mar, 21 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Piratas firman a Konnor Griffin con un contrato de 9 años y 140 millones de dólares

Redacción Por Redacción
08 / 04 / 2026
descarga (2)

ARTICULOSRELACIONADOS

Edwin Díaz será opera operado el miércoles por tejidos sueltos en el codo

El vigente campeón, John Korir, bate el récord del maratón de Boston

Gilgeous-Alexander, Jokic y Wembanyama son finalistas al MVP

Wembanyama debuta por todo lo alto en los playoffs

Racha de Ohtani embasándose llega a 51 y escala en la lista histórica

Konnor Griffin permanecerá con los Piratas de Pittsburgh por mucho tiempo.

El campocorto de 19 años acordó un contrato de nueve años y 140 millones de dólares con los Pirates a primera hora del miércoles, menos de una semana después de que el ex jugador seleccionado en la primera ronda del draft hiciera su debut en las Grandes Ligas.

El acuerdo, el mayor en la historia del club, incluye cláusulas que podrían elevar el valor total a 150 millones de dólares.

“La contratación de Konnor representa un compromiso significativo con este equipo, esta ciudad y nuestros aficionados”, declaró el propietario Bob Nutting en un comunicado. “Refleja nuestra confianza en Konnor, en el equipo de esta temporada y en el futuro de la organización”.

El acuerdo se produce menos de 24 horas después de que el director general, Ben Cherington, dijera que se daban las condiciones para un pacto a largo plazo.

Los Piratas seleccionaron a Griffin con la novena selección general en el draft amateur de 2024. Ascendió rápidamente por el sistema de ligas menores del equipo, bateando .333 con 21 jonrones, 94 carreras impulsadas y 65 bases robadas. Fue uno de los últimos jugadores descartados durante los entrenamientos de primavera el mes pasado, y su paso por Triple-A Indianapolis fue breve.

Pittsburgh ascendió a Griffin a las Grandes Ligas apenas una semana después, y ha tenido un buen desempeño en sus primeros partidos. Griffin conectó un doble productor en su primer turno al bate en las Grandes Ligas contra Baltimore el viernes pasado, y agregó un par de hits, incluyendo un sencillo de dos carreras, en la victoria por 7-1 sobre San Diego el martes por la noche, que ayudó a los Pirates a conseguir su sexta victoria en siete juegos.

Griffin, quien ha dicho repetidamente que quiere quedarse en Pittsburgh el mayor tiempo posible, ha impresionado a sus compañeros de equipo con su madurez y su singular conjunto de habilidades.

El vigente ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Paul Skenes, calificó a Griffin como "un jugador de Grandes Ligas de principio a fin", aunque Griffin está haciendo todo lo posible por ignorar la atención que ha rodeado su llegada a un equipo que intenta recuperar su relevancia y poner fin a una sequía de playoffs que ya dura más de una década.

“Simplemente me limito a ser yo mismo, sin intentar hacer demasiado”, dijo Griffin el martes por la noche. “Dejo que el juego me dicte la situación. Compito lanzamiento a lanzamiento y dejo que todo suceda”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Suspenden teleférico y parte del Metro por lluvias y tormentas eléctricas

Publicación Siguiente

Ministerio de Salud mantiene vigilancia sanitaria activa en todo el país ante las lluvias

TE RECOMENDAMOSLEER

Pepe

Rafael-Pepe- Abreu anuncia vigilia permanente en Congreso Nacional  en defensa de la cesantía laboral

15 de diciembre del 2024
calle

Residentes de Dajabón denuncian mal estado de calles y piden intervención de Obras Públicas

10 de octubre del 2025
Carlos Salcedo

Abogado Carlos Salcedo dice reforma constitucional no rehabilita a Danilo ni inhabilita a Leonel

19 de agosto del 2024
dinero y armas

Capturan en San Juan hermanos golpearon y asaltaron a su tío en Casa de Cambio en la Zona Colonial

6 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados