Lun, 4 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

PGASE solicita apertura a juicio contra comerciantes sustrajeron energía eléctrica por más de RD$9 millones

Redacción Por Redacción
18 / 07 / 2024
palacio de Santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Arrestan mujer en el Aeropuerto de Punta Cana con varias láminas de cocaína en su cuerpo

Madre de "Los Mellos" implicados en robo a joyería: "No fueron los dos fue un solo"

Prisión para dos mujeres vinculadas a muerte de hombre en SDN

Fiscalía de María Trinidad Sánchez entrega 116 armas de fuego al Ministerio de Interior y Policía

DNCD intensifica ofensiva contra el microtráfico: incauta más de 783 mil gramos de drogasDNCD intensifica ofensiva contra el microtráfico: incauta más de 783 mil gramos de drogas

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), depositó la acusación y requerimiento de apertura a juicio contra los propietarios y responsables los locales comerciales Terraza Restaurant Águila y Makumba, a quienes acusa de sustraer energía eléctrica por un valor superior a los 9 millones de pesos.

La PGASE realizó el depósito de los actos conclusivos ante el Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, mismo al que solicitó la apertura a juicio en contra de Rafael Antonio Tapia Calzado y Yesenia del Carmen de Jesús Almánzar, en su calidad de propietario y encargada, respectivamente, del local comercial Terraza Restaurant Águila, ubicado en la avenida San Vicente de Paul, Las Palmas de Alma Rosa, en el municipio de Santo Domingo Este.

El Ministerio Público acusa a Tapia Calzado y De Jesús Almánzar de la sustracción de energía, de manera ilícita, a través del local comercial, por un valor monetario ascendente a los RD$6,598,389.07.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó ante el Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, la apertura a juicio en contra de los acusados Luis Ernesto Aquino Severino y Samuel de Jesús Polanco Cruz, en calidad de propietario y titular del contrato de energía del local comercial Makumba, respectivamente, por sustraer por medios ilícitos  RD$3,152,078.57 en energía eléctrica.

Por otra parte, la PGASE también informó que se encuentra en persecución de Javier Francisco Álvarez Valencia, quien se encuentra prófugo de la justicia, y contra quien ha sido emitida una orden de arresto, por el fraude eléctrico encontrado en su local comercial, en el que opera el negocio Hielo el Grande, donde el importe de energía no pagada asciende a los RD$47,747,272.88.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Caitlin Clark rompe el récord de asistencias de la WNBA con 19 en la derrota de Fever ante Wings

Publicación Siguiente

Argentina lidera el ranking masculino de la FIFA mientras el gobierno responde a los críticos de la canción racista de Francia

TE RECOMENDAMOSLEER

barly

Centro de Huracanes califica a Beryl como "potencialmente catastrófico" 

2 de julio del 2024
lluvia onamet Amaurys Florenzan

Vaguada producirán ligeros chubascos sobre el país este jueves

23 de noviembre del 2023
jce

JCE prevé iniciar entrega de nueva cédula en último trimestre de 2025

8 de junio del 2025
Director SNS y directores regionales y metropolitano

Titular SNS se reúne con directores de la sede central y regionales para presentar metas de salud 2026

12 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados