Lun, 12 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Periodista pide a directora de la ONE revelar datos sobre población especial en RD

Redacción Por Redacción
08 / 09 / 2023
Censo 2022

ARTICULOSRELACIONADOS

Embajada de Alemania dona tres estaciones forenses "Drugloo" a la DNCD

Inspector general de la Policía se traslada a Elías Piña para investigar incidente entre policías y diputada

Abinader y Delcy Rodríguez abordan cooperación energética, relaciones consulares y turismo en reunión bilateral en Roma, Italia

Fellito Suberví: “La sequía nos obliga a prestar más atención a un recurso del que dependemos todos los días”

Policía apresa en Dajabón a hombre requerido por robo de RD$18,000 y daños a vehículo

El periodista y dirigente social, Ricardo Amaurys Florenzán, pidió este viernes a la directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Miosotis Rivas Peña, presentar los datos sobre la cantidad de niños, niñas y adolescentes especiales en República Dominicana.

El comunicador indicó que los registros realizados en el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, permitirán a las autoridades determinar las políticas a seguir para mejorar las condiciones de vida de la población especial en el país.

“Si sabemos cuando niños, niñas y adolescentes tenemos condiciones especiales, los ministerios de Salud y Educación podrán planificar las políticas y adoptar medidas para que puedan recibir los servicios correspondientes”, expuso Florenzán, quien es padre de un niño autista.

Florenzán explicó que para nadie es un secreto que en República Dominicana en materia de educación existen pocas aulas para responder a las necesidades de los padres con hijos especiales.

Asimismo, precisó que en materia de salud, cientos de niños, niñas y adolescentes no cuentan con la cobertura de los tratamientos que necesitan para su desarrollo.

Finalmente, Florenzán abogó para que las autoridades de turno puedan aprovechar los datos del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, a los fines de crear las condiciones que puedan ayudar al desarrollo de la población especial en el país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

 Salud Pública continúa desarrollando amplio operativo ante casos de dengue en Santo Domingo Norte 

Publicación Siguiente

Condenan hombre a 10 años de prisión por tentativa de homicidio en Monte Plata 

TE RECOMENDAMOSLEER

Wendy Sherman

Llega al país la vicesecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman

12 de abril del 2023
propeep

Propeep entrega kits de higiene y otros insumos al Centro de Rehabilitación Psicosocial en Pedro Brand

12 de marzo del 2025
guardia mexico

Federación Portuguesa de Fútbol monitorea la situación en México antes del amistoso de marzo

25 de febrero del 2026
Dan Hurley

Dan Hurley rechaza entrenar a los Lakers y decide quedarse en UConn

10 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados