Lun, 15 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Periodista pide a directora de la ONE revelar datos sobre población especial en RD

Redacción Por Redacción
08 / 09 / 2023
Censo 2022

ARTICULOSRELACIONADOS

EE. UU. solicita a Abinader que RD presente candidato a dirigir la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito

CNM iniciará este 2 de octubre proceso para evaluación de jueces de la SCJ y TSE

En operativos en Dajabón y Montecristi Ejército detiene a 56 nacionales haitianos

Senadores dominicanos y legisladores del Estado de New York realizan encuentro para fortalecer lazos de cooperación

Diputada Tayluma Calderón participará en Espacio Legislativo CAESCO

El periodista y dirigente social, Ricardo Amaurys Florenzán, pidió este viernes a la directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Miosotis Rivas Peña, presentar los datos sobre la cantidad de niños, niñas y adolescentes especiales en República Dominicana.

El comunicador indicó que los registros realizados en el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, permitirán a las autoridades determinar las políticas a seguir para mejorar las condiciones de vida de la población especial en el país.

“Si sabemos cuando niños, niñas y adolescentes tenemos condiciones especiales, los ministerios de Salud y Educación podrán planificar las políticas y adoptar medidas para que puedan recibir los servicios correspondientes”, expuso Florenzán, quien es padre de un niño autista.

Florenzán explicó que para nadie es un secreto que en República Dominicana en materia de educación existen pocas aulas para responder a las necesidades de los padres con hijos especiales.

Asimismo, precisó que en materia de salud, cientos de niños, niñas y adolescentes no cuentan con la cobertura de los tratamientos que necesitan para su desarrollo.

Finalmente, Florenzán abogó para que las autoridades de turno puedan aprovechar los datos del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, a los fines de crear las condiciones que puedan ayudar al desarrollo de la población especial en el país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

 Salud Pública continúa desarrollando amplio operativo ante casos de dengue en Santo Domingo Norte 

Publicación Siguiente

Condenan hombre a 10 años de prisión por tentativa de homicidio en Monte Plata 

TE RECOMENDAMOSLEER

trabajo

Trabajadores respaldan pensiones otorgadas por el presidente Abinader

12 de mayo del 2024
Skinner burla blqueo RD hoy

Estados Unidos derrota a República Dominicana en Liga de Naciones

19 de mayo del 2024
aila

Situación en Venezuela provoca que aerolíneas cancelen 300 vuelos

31 de julio del 2024
Kid JCE

JCE culmina producción de 16,851 kits electorales para elecciones municipales de este domingo 18 de febrero

13 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados