Dom, 1 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Participación Ciudadana dice esta es la campaña electoral más pacífica de los últimos tiempos

Redacción Por Redacción
19 / 05 / 2024
particpacion ciudadana

ARTICULOSRELACIONADOS

Critica JCE actúe con desidia frente a campaña que realizan funcionarios aspiran a candidatura presidencial

PLD truena contra la Cámara de Cuentas y la acusa de actuar con sesgo contra gobiernos de Danilo Medina

Johnny Pujols dice partido morado acoge medida cautelar TSE y suspende convocatoria Comité Central

Francisco Javier dice es preocupante retroceso en calidad educación preuniversitaria

Yván Lorenzo acusa al Gobierno de Abinader de ser “moroso y mala paga”

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana calificó esta campaña electoral como la más pacífica de las últimas décadas, con pocos reportes de hechos violentos durante el proceso político.

El coordinador del movimiento, Erick Hernández Camacho, dijo que apenas dos incidentes fueron reportados, con un solo herido durante todo el proceso electoral .

Hernández dijo que los observadores de Participación Ciudadana no reportaron ningún incidente violento durante la tanda matutina del proceso electoral de este domingo, en el que los dominicanos elegirán al próximo presidente y vicepresidente de la República durante el cuatrienio 2024-2028, además de 262 escaños en el Congreso Nacional. 

También resaltó que los observadores notaron un uso reducido de los gafetes con fotografías de los candidatos presidenciales, vicepresidenciales, senatoriales y a diputaciones, aunque reportaron indicios de compra de cédulas en un 16.6% de los colegios.

Hernández Camacho indicó que ya entre las 7:00 y 8:00 de la mañana de hoy en el 99 por ciento de los colegios cubiertos por Participación Ciudadana ya se encontraban trabajando.

Solo en el día de hoy Participación Ciudadana ha recibido 208 reportes, de los cuales 188 han sido verificados, 7 rechazados y 13 en proceso de verificación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Verstappen resiste la embestida final de Norris y refuerza su liderato en Imola

Publicación Siguiente

Paliza: Algunos intentan justificar su propia realidad para empañar el proceso

TE RECOMENDAMOSLEER

padre de san diego

Soto y Machado empujan las carreras decisivas y Padres superan 2-0 a Rays

18 de junio del 2023
Luis Carvajal

Ambientalista Luis Carvajal advierte habrá serio impacto ambiental y social con el canal del río Masacre

30 de septiembre del 2023
asesino de orlando justicia

Juicio de fondo por muerte de Jorge Mera sigue este miércoles con testimonios de policías

26 de abril del 2023
doncic

Doncic logra triple-doble de 31 puntos mientras los Mavericks superan al Thunder y toman ventaja de 3-2 en la serie

16 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados