Mar, 11 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Comisión Bicameral que estudia nuevo Código Penal analizó casi la totalidad de los artículos que requieren modificaciones

Redacción Por Redacción
16 / 07 / 2026
FOTO 01

ARTICULOSRELACIONADOS

Gonzalo Castillo vuelve a las calles: inicia en Azua recorrido nacional provincia por provincia

José David Báez y Eduardo Espiritusanto encabezarán bloques legislativos de Fuerza del Pueblo

Leonel juramenta exalcalde del PRM en Castillo y asegura que el Gobierno le tira “al cuello y a los bolsillos del pueblo”

PRM afirma que: “En unidad volveremos a ganar en el 2028”

Juan Garrigó asume Secretaría Juan Garrigoeneral del PRM y reafirma compromiso con la unidad y la militancia

Crean sub-comisión para recibir todas las propuestas de modificación al Código Penal

SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que estudia varias propuestas de modificación a la Ley No. 74-25, que instituye el nuevo Código Penal, continuó su trabajo este miércoles por segundo día consecutivo, con la presencia de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Ricardo de los Santos y Alfredo Pacheco.

Su presidente, el legislador, Wandy Batista, informó que han analizado casi la totalidad de los artículos sobre los cuales se procuran ciertas modificaciones, algunos calificados como álgidos, entre ellos el hostigamiento mezclado con el acoso, términos que tenían una diferencia de forma.

El legislador destacó que la intención es hacer un código blindado, que pase toda prueba constitucional y no afecte ningún derecho ciudadano.

Agregó que, entre otros puntos, les falta el tema de la responsabilidad penal de las personas jurídicas o empresas, que van desde el artículo ocho hasta el 11.

Anunció que este jueves, a las 10:00 de la mañana volverán a reunirse para repasar esos artículos y conocer el informe de la sub-comisión, presidida por el senador Pedro Catrain, creada para estudiar otras propuestas de reformas que llegaron por secretaría, no iniciativas legislativas.

“Se trata de un gesto de apertura que los presidentes de la Cámaras Legislativas, quisieron promover como una muestra de que el Congreso Nacional está abierto, iniciativas que no han sido discriminadas, lo que va más allá del mecanismo y el protocolo, así como las técnicas legislativas y el protocolo”, subrayó.

Para el diputado Bastista esa apertura fue un gesto bueno, de responsabilidad social del Congreso para con la ciudadanía.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció que la Comisión Bicameral creó una sub-comisión, presidida por el senador Pedro Catrain, para trabajar con todas las propuestas de modificación a la Ley No. 74-25, que instituye el nuevo Código Penal, depositadas a partir de las 5.00 de  la tarde de este miércoles.
Durante una rueda de prensa, acompañado de los voceros de los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana, Amado Díaz y Gustavo Sánchez, respectivamente, informó que dicha sub-comisión, también estará integrada por  los diputados Mayobanex Martínez y Rosendy Polanco.

Puntualizó que la misma comenzará a trabajar con las propuestas desde la noche de este miércoles.
Para esos fines, Pacheco comunicó que la sesión de la Cámara Baja, programada para este jueves a la 1:00 de la tarde, ha sido convocada para las 3:00 pm, además de que los diputados también sesionarán el viernes.

Explicó que el objetivo es que la Comisión Bicameral, que preside el diputado Wandy Batista, pueda rendir su informe de las modificaciones al Código Penal sin apresurarse, conocerlo y aprobarlo en el hemiciclo para luego enviarlo al Senado de la República.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Comandante del Ejército supervisa destacamentos y puestos fronterizos en Elías Piña

Publicación Siguiente

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dejó

TE RECOMENDAMOSLEER

Drogas

Autoridades intervienen una embarcación con 42 paquetes presumiblemente cocaína

24 de febrero del 2026
Palacio de Justicia de la Provincia

Condenan a 20 años de prisión en contra de un hombre que violó a su hermana de 15 años

27 de enero del 2025
claitin

Caitlin Clark supera una lesión, pero Harris brilla para darle al Sun una victoria sobre el Fever

21 de mayo del 2024
empresas rd

República Dominicana sede de la 6.ª Convención de Líderes de Seguridad y Salud en el Trabajo

20 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados