Sáb, 15 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Pandilla mata a tres policías en una emboscada en Puerto Príncipe

Redacción Por Redacción
10 / 04 / 2023
Haiti

Policías haitianos enfrentan a protestantes

ARTICULOSRELACIONADOS

Rusia advierte a EE.UU. contra medidas que alteren la estabilidad en Venezuela y el Caribe

Fuerzas internacionales chocan con la pandilla Los 400 Mowazo en zona próxima a la frontera de Jimaní

Donald Trump estudia llegar a un acuerdo comercial con India sobre aranceles

Ataque de EE.UU. contra presuntos narcos en el Pacífico deja un saldo de seis muertos

Miles de vuelos cancelados y con retraso en EE.UU. como consecuencia del prolongado cierre del gobierno

Tres agentes de la Policía Nacional del Haití murieron ayer domingo en una emboscada tendida en Thomassin, en las alturas de Puerto Príncipe, por el grupo armado dirigido por Ti Makak, lo que eleva al menos a 21 el número de policías asesinados en el país desde principios de año.

El Sindicato Nacional de Agentes de Policía de Haití (Synapoha) informó que los hechos ocurrieron cuando una patrulla que pasaba por la zona fue blanco de la banda criminal, alojada en el barrio de Laboule 12, totalmente abandonado por la población desde hace meses a causa del aumento de la inseguridad.

Pierre-Paul Junior Dorcely, Robenson Nicolas y Medeze Fortilien – son los nombres de los agentes, destinados a la subcomisaría de Thomassin, según confirmó la Policía Nacional Haitiana.

El primer ministro, Ariel Henry, condenó el asesinato: “Nuestros hermanos han caído hoy, una vez más, bajo las balas asesinas de matones sin ley”, reza una breve nota en la que deplora estos actos de barbarie.

Aprovechando la ocasión para expresar sus sinceras condolencias a las familias y hermanos de armas de “estos valientes policías”, Henry renovó su determinación “inquebrantable” de hacer todo lo posible para crear un “clima de seguridad y estabilidad en el país, que ha sufrido demasiados derramamientos de sangre y luto”.

“No somos insensibles a esta situación y nos esforzamos por aportar una solución duradera”, concluyó el Primer Ministro en su nota hecha pública horas después de la emboscada, tras la muerte de los bandidos de la zona.

Desde hace unos 5 años, la inseguridad reina en Haití y a raíz del asesinato del presidente Jovenel Moise en julio de 2021, la situación ha degenerado totalmente hasta el punto de que las bandas armadas han conseguido controlar casi toda el área metropolitana de Puerto Príncipe sin que las autoridades sean capaces de reconducir la situación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno dispone medidas sanitarias para evitar brotes de la fiebre porcina africana

Publicación Siguiente

Wolves envía a Gobert a casa después de una pelea con su compañero de equipo Anderson

TE RECOMENDAMOSLEER

jet se disco

Familia Jet Set se solidariza con familiares de las víctimas

8 de abril del 2025
Diputado Juan Bolivar Cuevas

Diputado Juan Bolívar Cuevas pide construir monumento a la Batalla Fuente de Rodeo

12 de marzo del 2025
Trump

No es tan fácil descalificar a Trump

7 de enero del 2024
jose ramirez

José Ramírez competirá en el Home Run Derby

9 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados