Mar, 28 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Pablo Ulloa resalta a RD como "el epicentro del diálogo jurídico global" en el Congreso Mundial de Derecho

Redacción Por Redacción
14 / 04 / 2025
Defensor del Pueblo

Defensor del Pueblo, doctor Pablo Ulloa

ARTICULOSRELACIONADOS

Wellington Arnaud afirma saneamiento de la cañada La Pava en Nizao, Peravia, garantiza calidad de vida para moradores

Director de Migración alerta sobre mafias que facilitan el reingreso ilegal de haitianos deportados en RD

Lluvias dejan 23 comunidades incomunicadas y 880 desplazados en últimas horas

Abinader asistirá a la Cumbre Iberoamericana en Madrid

Canciller español anuncia regularización de dominicanos

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, al dar a conocer el Congreso Mundial de Derecho, manifestó que la República Dominicana ha experimentado avances significativos en materia de derechos humanos en los últimos años.

Ulloa precisó en este contexto, que el próximo Congreso Mundial de Derecho, a celebrarse del 4 al 6 de mayo en Santo Domingo, será una pieza clave para tener un espacio plural, abierto y comprometido con la construcción de sociedades más justas, equitativas y respetuosas de la dignidad humana con la participación destacada del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

“Nos enorgullece formar parte de las instituciones que auspician este evento”, ha expresado, el defensor del pueblo Pablo Ulloa posicionando al país como anfitrión de un encuentro plural y comprometido con la dignidad humana”, destacó.

Resaltó que este evento reunirá a líderes, juristas, defensores de derechos humanos, jueces, académicos y expertos de todo el mundo para reflexionar sobre los desafíos del estado de derecho, la democracia y se presenta como una oportunidad para reflexionar, desde el derecho y la institucionalidad, sobre los caminos hacia sociedades más justas, equitativas y solidarias.

El Defensor del Pueblo afirmó que, en un contexto marcado por tensiones migratorias, discriminación racial y desafíos persistentes en los sistemas de salud y justicia, ha abogado por una cultura de concertación, reformas estructurales y fortalecimiento de la democracia constitucional.

“Es tiempo de pensar en grande”, ha declarado, instando a dejar de lado los intereses particulares en favor del bien común. La figura del Defensor del Pueblo representa un mediador para garantizar la legitimidad de la Constitución y la tutela judicial de los ciudadanos. En más de una ocasión, Ulloa ha reafirmado su compromiso con la institucionalidad democrática, la transparencia y la defensa activa de los derechos humanos. Ha subrayado que "toda democracia se construye sobre instituciones”, explicó.

El defensor del pueblo invitó a la ciudadanía a ser parte del Congreso Mundial del Derecho, que se llevará a cabo en Santo Domingo, siendo este un evento altamente representativo del dialogo global.

No pierdas la oportunidad de ser parte del diálogo jurídico global. Regístrate ahora en el World Law Congress 2025: https://wlc-rd.com/registro/


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Indomet: Vaguada se alejó del país; frente frio continuará generando lluvias este lunes

Publicación Siguiente

Se definen los play-in de la NBA en un cierre dramático de serie regular

TE RECOMENDAMOSLEER

vlavleed

Fred VanVleet y los Rockets fuerzan un decisivo Juego 7 al vencer a los Warriors 115-107 en el Juego 6

3 de mayo del 2025
Expecialista autismo

Especialistas abordan impacto de pantallas, redes de apoyo y terapias con animales en jornada sobre autismo con el CAID

28 de marzo del 2026
Ribera ministro salud

Ministro de Salud: programa de medicamentos gratuitos para hipertensión y diabetes se aumentará esperanza de vida

12 de enero del 2024
Enfermeria

Gremios de enfermería realizan “gran plantón” en hospitales del Gran Santo Domingo en reclamo de aumento salarial y otras reivindicaciones

20 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados