Jue, 2 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Otros 300 militares en retiro recibirán RD$240.8 millones en “Sueldo por año”

Redacción Por Redacción
21 / 12 / 2025
Armada

ARTICULOSRELACIONADOS

Wellington Arnaud  inicia  ampliación redes de distribución del acueducto múltiple de Baní, provincia Peravia

Diputados avanzan en el estudio proyecto reorganizará el Sidocal

Teleférico de Los Alcarrizos no brindará servicios del 10 al 19 de julio por mantenimiento programado

Condenas de 30, 20 y15 años para seis hombres que asesinaron niño de 9 años en Santiago

Indomet prevé aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas por vaguada

Santo Domingo, R.D. – El Ministerio de Defensa (MIDE) informó que el próximo martes 23 de diciembre de 2025 culminará el proceso de entrega de cheques correspondientes al beneficio institucional de “Sueldo por Año” a los militares puestos en la honrosa condición de retiro durante el presente año.

En esta etapa final serán beneficiados 327 militares retirados, incluyendo sargentos, por un monto total de RD$240,891,152.70, correspondientes al ahorro acumulado durante su vida activa y entregado al momento del retiro como un derecho institucional.

Este pago estaba originalmente programado para finales del mes de enero, sin embargo, la sensibilidad humana y el firme compromiso institucional del ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, motivaron la realización de ajustes financieros que permitirán adelantar el desembolso antes de la Navidad, llevando tranquilidad y bienestar a las familias de los militares retirados durante el año 2025.

Con esta entrega, durante el mes de diciembre serán beneficiados un total de 797 militares retirados, con pagos que superan los RD$648 millones por concepto de “Sueldo por Año”, lo que constituye un hecho histórico en el cumplimiento de este beneficio dentro de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa recordó que el “Sueldo por año” es un beneficio institucional de los miembros de las Fuerzas Armadas, resultado del ahorro que realizan durante su vida activa, el cual les es entregado al momento de pasar a la honrosa condición de retiro, como parte de su estabilidad y seguridad económica.

Estas acciones reafirman el compromiso permanente del Ministerio de Defensa de honrar los compromisos asumidos con sus miembros activos y retirados, fortaleciendo la confianza institucional y reconociendo con hechos el servicio leal y honorable prestado a la nación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Chris Duarte, Mejor Jugador de la undécima jornada Liga Endesa

Publicación Siguiente

Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad al ritmo de la música

TE RECOMENDAMOSLEER

Miguel Gutierrez

Exdiputado Gutiérrez traficó más de 51,000 kilos de coca a Estados Unidos

3 de enero del 2024
escuelas rehabilitadas

Infraestructura Escolar trabaja en la rehabilitación de escuelas afectadas por aguaceros de tormenta Melissa

3 de noviembre del 2025
Indrhi e IAD

Indrhi e IAD encaminan entrega de asentamientos a impactados por presa Montegrande

27 de octubre del 2023
Defensa Civil

Defensa Civil entrega camión de bomberos, ambulancia y camioneta a Tireo, La Vega

3 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados