Vie, 19 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Organizaciones de La Caleta reclaman al Gobierno respuesta urgente a demandas pendientes

Redacción Por Redacción
27 / 04 / 2026
La Caleta dirigentes

ARTICULOSRELACIONADOS

PARLACEN y Congreso Nacional impulsan integración financiera regional

El 90 % de los nacimientos en hospitales son registrados por la JCE

Wellington Arnaud destaca en Expo Construcción RD impacto del saneamiento para el desarrollo humano

Alfredo Pacheco felicita a Donald Trump por negociaciones con Irán y expresa confianza en la paz mundial

Analizan proceso de exhumación de los expedicionarios antitrujillistas de Junio de 1959 en el Museo Nacional de Historia y Geografía

Santo Domingo.– Diversas organizaciones comunitarias y sociales, agrupadas en el Movimiento Municipal por los Derechos, en el distrito municipal La Caleta, Boca Chica, exigieron este lunes al Gobierno central dar respuesta al pliego de demandas entregado en el Palacio Nacional el pasado 16 de mayo de 2025, el cual, aseguran, permanece sin atención oficial.

En declaración de prensa, Socorro Monegro, quien fungió como una de las voceras,  denunció que el municipio continúa enfrentando serias deficiencias en servicios básicos e infraestructura, por lo que consideran impostergable una intervención efectiva por parte de las autoridades.

Entre sus principales exigencias destacan el cese de los desalojos forzosos en comunidades establecidas, el acceso a viviendas dignas en terrenos seguros y debidamente titulados, agua potable y reducción en los productos de la canasta básica.

Mientras que Víctor Espinosa, dirigente del sector transporte, demandó la reducción en los precios de los combustibles, debido a que ni los choferes ni los usuarios de servicio podrán soportar las alzas.

De igual manera, Socrate Peguero,  dirigente comunitario, exigió  la construcción de aceras y contenes, así como el asfaltado de calles, la implementación de sistemas de drenaje pluvial y sanitario, además de la edificación de un hospital municipal y nuevos centros educativos.

En la rueda de prensa participaron representantes de Codecoc, Fenatrano, Adecasvaza, Red Urbana, así como líderes de iglesias y juntas comunitarias, quienes advirtieron que continuarán en pie de lucha hasta lograr respuestas concretas y soluciones reales a sus demandas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Wellington Arnaud deja iniciado drenaje pluvial en Villa María, Santiago

Publicación Siguiente

Cooper Flagg gana el premio al Novato del Año de la NBA por encima de Kon Knueppel

TE RECOMENDAMOSLEER

Amaurys Florenzan Indomet

El Indomet prevé día soleado con escasas nubes en casi todo el país

1 de octubre del 2024
doval

Camilo Doval y Yankees logran acuerdo y evitan arbitraje salarial

8 de enero del 2026
Roberto Salcedo

Roberto Ángel y Kelvin Cruz anuncian postulación ante la Unesco de La Vega como ciudad creativa

11 de julio del 2023
Elias Pinña CTC

Centros Tecnológicos Comunitarios impulsan formación tecnológica “Digitalízate” en San Juan y Elías Piña

18 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados