Dom, 13 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Operadores del Metro podrían ser amonestados por ausencia en sus labores

Redacción Por Redacción
20 / 06 / 2023
metro

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé pocas lluvias por incidencia de polvo del Sahara

La UASD se pronuncia ante muerte de joven que involucra a hijo de servidores universitarios

Presidente Abinader trasladará su despacho a la ciudad de Santiago durante tres días

Advierten temperatura extrema para este fin de semana

Comité Ejecutivo Nacional de la ADP llama a abrir un compás de espera

El director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Antonio Santos, manifestó este martes que los operadores del Metro de Santo Domingo que paralizaron sus labores serán amonestados, debido a que el funcionamiento de este tipo de transporte entra en la categoría de “Seguridad Nacional”.

“Indiscutiblemente, no puedo decirle de manera muy alegre que se va a tomar ninguna represalia, pero este es un servicio para la ciudadanía que diariamente transporta alrededor de 350 mil personas, por esta razón es considerado de “alta seguridad nacional”, por ende el que no asista a su lugar de trabajo en un tipo de institución como esta indiscutiblemente tendrá su amonestación”, dijo el ingeniero, quien a su vez reconoció el derecho a protestar de los operadores.

Santos en su intervención en el programa “El Zol De La Mañana” aseguró además que no visualiza por qué de la protesta, alegando que de los siete puntos que exigen los operadores, seis le han sido cumplidos.

“Lo difícil es que no se visualiza porque en enero hicimos un acuerdo del cual de los siete puntos que ellos exigen se la ha cumplido con unos seis, solo uno quedó pendiente y fue el del pago de un remanente que no estaba en presupuesto”, explicó.

También expresó que “se le reajustaron los salarios, se le adecuaron las zonas comedor, así como la corrección de una demanda en los horario entre otras mejorías”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan a 30 y 15 años de prisión a 3 civiles y 2 policías por muerte de David de los Santos

Publicación Siguiente

Fedomu, Famsi y Unión Europea en RD organizan seminario Cooperación descentralizada y enfoque territorial

TE RECOMENDAMOSLEER

JCE CAPEL 5

JCE otorga plazo hasta este viernes para correcciones o reparos de pactos registrados por organizaciones políticas

14 de noviembre del 2023
Toribio FP

FP asegura que informaciones económicas proporcionadas por Abinader no reflejan la realidad del país

18 de enero del 2024
beltre

Adrián Beltré en camino a ser tercera base del Salón de la Fama en la primera votación

19 de enero del 2024
messi

Messi tiene un partido récord con un gol y 5 asistencias en la victoria del Inter Miami sobre Red Bulls

5 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados