Jue, 18 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Ministro de Defensa y embajadora de Estados Unidos realizan recorrido por la zona fronteriza de Dajabón

Redacción Por Redacción
17 / 03 / 2026
Embajadora Estados Unidos

ARTICULOSRELACIONADOS

Biólogo dominicano advierte que miles de áreas protegidas carecen de evaluaciones de efectividad

Indomet prevé condiciones atmosféricas mayormente estables con lluvias aisladas en varias localidades del país

ADP rechaza informe de Educa y revela millonaria inversión recibida por la entidad a través del Minerd

António Guterres agradece apoyo de República Dominicana

Omar Fernández busca cumplimiento de la indexación de los salarios de los trabajadores

Dajabón. — El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., realizó un recorrido estratégico por la zona fronteriza de Dajabón junto a la embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, quien estuvo acompañada de una comitiva oficial, con el propósito de conocer de primera mano la dinámica operativa y de seguridad en esta importante área limítrofe.

Durante la visita, las autoridades recorrieron distintos tramos de la verja perimetral fronteriza en esa demarcación, así como la puerta de cruce formal, donde pudieron observar el flujo de actividades comerciales y sociales que se desarrollan diariamente entre ciudadanos de ambos países.

En el transcurso del recorrido, la embajadora de los Estados Unidos y su delegación recibieron explicaciones detalladas sobre los esquemas de seguridad implementados por los cuerpos castrenses y otras dependencias del Estado, orientados a fortalecer el control territorial, garantizar el orden y contribuir a la protección de la soberanía nacional.

La jornada permitió a la delegación estadounidense apreciar directamente los esfuerzos que realiza el Gobierno dominicano para mantener una frontera segura, organizada y funcional, en equilibrio con las dinámicas económicas y sociales propias de la zona.

El ministro de Defensa estuvo acompañado por el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Camino Pérez, así como por el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), el supervisor general de los trabajos de construcción de la verja perimetral fronteriza y el comandante de la 4ta brigada de infantería del Ejército de República Dominicana, quienes ofrecieron detalles sobre las operaciones desplegadas en el área y el rol de las distintas unidades en el resguardo de la línea fronteriza.

Esta visita reviste una alta importancia estratégica, al fortalecer los lazos de cooperación y confianza entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de seguridad y defensa, contribuyendo al abordaje conjunto de los desafíos comunes en la región.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cámara de Cuentas e Intosal impulsan en el país el liderazgo para transformar las entidades fiscalizadoras

Publicación Siguiente

Policía Nacional apresa hombre acusado de abuso sexual contra una niña de 3 años en la provincia La Altagracia

TE RECOMENDAMOSLEER

texass

Texas-Astros, duelo inédito entre dos dirigentes de lujo

14 de octubre del 2023
combustibles rd

Denuncian mafia en distribución de combustible compensado

3 de octubre del 2023
trump

Trump recibió a los Dodgers en la Casa Blanca tras su título en la Serie Mundial 2024

7 de abril del 2025
senasaa

Juez mantiene prisión preventiva a Santiago Hazim y otros acusados del caso Senasa

30 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados