Vie, 10 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Omar Fernández rinde cuentas de su primer año de gestión como senador

Senador presentó más de 15 proyectos de ley depositados en periodo 2024-25

Redacción Por Redacción
20 / 08 / 2025
omar

ARTICULOSRELACIONADOS

Antonio Taveras reitera propuesta para fortalecer la libertad de expresión en el Código Penal

Bloque de diputados Fuerza del Pueblo condena ejecuciones policiales y llama a revisar programa de entrenamiento de la reforma policial

FP ultima detalles para presentar este domingo su estructura nacional de juventud junto a Leonel Fernández

Hotoniel Bonilla: la entrada en vigencia del Código Penal debe aplazarse por contradecir criterios fijados por el TC y la jurisprudencia sobre libertad de expresión

Leonel: El gran legado del PRM será una deuda pública irresponsable e insostenible destinada a pagar salarios, viáticos y ampliar la nómina estatal

Santo Domingo.- El senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, presentó este martes la rendición de cuentas de su primer año legislativo, como parte de su compromiso con la transparencia en el servicio público.

Desde agosto de 2024, 15 proyectos de ley autoría del congresista de la Fuerza del Pueblo fueron depositados, enfocados en cuatro ejes contenidos en el programa legislativo Más Para RD.

El senador de la Fuerza del Pueblo (FP), explicó que Más Para RD concentra su visión para mejorar las condiciones de la República Dominicana en aspectos como desarrollo económico, seguridad jurídica, desarrollo social, tecnología e innovación.

Algunos de los más importantes proyectos son la eliminación de anticipos a mipymes, facilidades para la inversión segura de dominicanos en el extranjero, eliminación  del IPI a adultos mayores de 65 años con más de una propiedad.

En materia de seguridad jurídica, se plantea una actualización de las leyes que dan origen al Poder Judicial y el Tribunal Constitucional. También el Código Procesal Penal, agilizando el acceso de los ciudadanos a la justicia.

Asimismo, Fernández desglosó caso a caso, el uso de los recursos del Fondo Gadiel, con testimonio de varios de las personas beneficiarias en situación de vulnerabilidad.

Explicó que en agosto de 2024 los RD$529,500 (equivalentes a fondos concernientes a la mitad del mes) que recibió se utilizaron para evaluar y posteriormente hacer cirugía de extracción de tumor a Gadiel, un niño de apenas 11 meses para entonces.

A partir de septiembre de ese año, se recibe RD$1,059,000 que ha sido usado en tres ocasiones para el pago de colegiatura a niños con Trastorno del Espectro Autista o diagnósticos similares.

En una ocasión se utilizó en tratamiento de cáncer y jornada de prevención que impactó a unas 300 mujeres.

En acciones comunitarias se utilizó en dos ocasiones. Una de ellas para la construcción de pozos de agua potable para tres comunidades. Asimismo, la instalación de lámparas en barrios carentes de iluminación.

En otra ocasión se facilitó el tratamiento para niños con parálisis cerebral en alianza con la fundación Nido Para Angeles. También niños huérfanos quienes quedaron en condición de desamparo, fueron asistidos.

Con recursos del fondo Gadiel, se remodeló parte de las instalaciones del Hogar de ancianos San Francisco de Asís. También se destinó en una ocasión para asistir a niños con Síndrome de Down.

En las últimas dos ocasiones se utilizó para el fomento al arte nacional y para la instalación de un parque de juegos inclusivos para niños con alguna discapacidad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cristopher Sánchez dominante desde el montículo; Yankees siguen en racha positiva; Soto la saca

Publicación Siguiente

Inversionista estadounidense denuncia bloqueo a millonaria inversión turística en Puerto Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia

Dictan 15 años de prisión contra hombre que provocó muerte a otro e hirió a esposa de este en Boca Chica

27 de septiembre del 2023
Salud Publica Atallat

Ministro de Salud Víctor Atallah anuncia nombramiento de 1,115 enfermeras

12 de mayo del 2026
Policia Ocoa

Disponen investigar muerte de hombre en Santiago a manos de patrulla Policía Nacional

28 de abril del 2023
rotacion

Leones y Tigres anuncian rotación para la serie final

20 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados