Dom, 1 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Omar Fernández responde a rendición de cuentas con 11 proyectos de ley para impulsar economía

Redacción Por Redacción
04 / 03 / 2025
Omar Fernandez

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD ocupa 75 paquetes de cocaína; arresta a un dominicano y un paquistaní

DGA cierra el mes con el mejor enero de su historia en recaudaciones

República Dominicana y Venezuela reactivarán servicios consulares y conexión aérea

Realizan honras fúnebres a Ramón Alburquerque este sábado en Jardín Memorial

Indomet prevé lluvias este sábado por incidencia de vaguada asociada a sistema frontal

El vocero de los senadores del Partido Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, respondió al discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader con 11 proyectos de ley que estimularían la economía y generación de empleos, además de establecer una serie de reformas para el fortalecimiento institucional.

Fernández expuso que en vez de destinar sus energías sólo a las críticas, ha decidido aportar con este plan legislativo llamado Más Para RD, para lo que pide se sume la bancada oficialista en el Congreso Nacional.

“Nuestras propuestas están sobre la mesa. No conozco un solo país que haya resuelto sus problemas con peleas entre políticos, es por eso que ponemos nuestras propuestas sobre la mesa, para entre todos construir la República Dominicana que queremos”, manifestó el senador del Distrito Nacional.

Durante un discurso televisado, Omar Fernández detalló que los proyectos tocarán aspectos como el fomento de la repatriación segura de capitales de la diáspora y su inversión en sectores estratégicos de la economía nacional, el fomento de la inversión extranjera en el deporte y la creación del régimen especial para la construcción y desarrollo de academias deportivas profesionales internacionales en el país, incentivo a deportes electrónicos, el establecimiento de zonas especiales de desarrollo económico.

Otras iniciativas versan sobre la actualización de la ley orgánica que crea el Tribunal Constitucional y de los procedimientos constitucionales, un proyecto para el incentivo al uso de la Inteligencia Artificial (IA), modificaciones a la ley de ciberseguridad, una ley de protección y administración de datos, una ley para la ejecución de sentencias definitivas, una reforma del código procesal penal y una revisión a la ley orgánica del Poder Judicial.

“Podría utilizar esta oportunidad para decir que muchos productos de la canasta básica aumentaron hasta 60% de 2020 a la fecha, lo que es un hecho comprobable, pero no quiero limitarme a eso. En cambio, prefiero pasar a la acción y buscar mecanismos para que el 100% de los dominicanos tengan abundante pan en su mesa”, manifestó Omar Fernández.

Con estas iniciativas ya son 15 los anteproyectos de ley sometidos por el senador capitalino durante sus primeros seis meses de gestión, de los cuales uno ya fue aprobado y convertido en Ley, tratándose de la nueva norma sobre el Consejo Nacional de la Magistratura 1-25.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vaguada y sistema frontal provocarán aguaceros en varias provincias del país

Publicación Siguiente

Papa Francisco continúa en tratamiento y sin ventilación mecánica

TE RECOMENDAMOSLEER

Eusebio Suero vs MET

Cañeros ganan quinto seguido y empatan en primero

15 de julio del 2024
matias mella

Este martes se conmemora el natalicio de Matías Ramón Mella

25 de febrero del 2025
Cruz Jiminian

Cruz Jiminián realizó misa en homenaje a la Virgen de la Altagracia

19 de enero del 2024
Diputados y senadores jpg

Comisión bicameral que estudia ley de Presupuesto se reúne con ministro de Hacienda y director Presupuesto

26 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados