Lun, 29 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Omar Fernández propone cumbre por la salud para atender crisis del sector

Redacción Por Redacción
17 / 05 / 2023
omar fernandez

ARTICULOSRELACIONADOS

PLD expresa solidaridad con el pueblo de Venezuela y anuncia acciones de apoyo humanitario tras devastadores terremotos

Abel Martínez llama al Gobierno a realizar una evaluación estructural de escuelas, plazas, hospitales e instituciones del país

Francisco Domínguez Brito solicita reunión del Comité Político tras comunicación de la JCE

Diputados por Santo Domingo Norte solicitan investigación a licitación para alquiler de camiones de basura por 114 millones de pesos

Adriano Espaillat anuncia su retiro del escenario público tras su derrota ante Avila Chevalier

El diputado por el Distrito Nacional, Omar Fernández, propuso este miércoles a través de una resolución que se convoque a una Cumbre por la Salud en la que partidos políticos, gremios, universidades y autoridades del sector definan la política a seguir por los próximos 15 años.

“Esta cumbre no es para colocar nuestros intereses sobre la mesa, total, la salud no distingue entre perremeístas, peledeístas o los de la Fuerza del Pueblo; Más bien es para no permitir que nos siga arropando lo cotidiano, y prioricemos lo realmente necesario”, expresó el congresista de la Fuerza del Pueblo.

El legislador explicó que la intención de esta iniciativa es que se realice un diagnóstico, se defina un plan de trabajo en consenso con las fuerzas vivas políticas así como del sector salud y se identifiquen los recursos necesarios para llevar a la práctica lo pactado.

Asimismo, lamentó que infraestructuras como la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar y el Hospital Padre Billini no están habilitados al 100% a meses de su inauguración.

El legislador indicó que una vez superado el Covid-19 se debió aprovechar el momento para trabajar en el futuro del sistema sanitario, de manera que los dominicanos puedan ser el centro de la atención.

“A más de un año de superado este episodio (pandemia pro covid-19), aún no se define una política de acondicionamiento de todo el sistema, estableciendo planes y proyectos a corto, mediano y largo plazo”, continuó.
A juicio del legislador, los problemas sistémicos sólo se resuelven con un compromiso de nación, por lo que estima que en un plazo no mayor a seis meses comisiones de universidades, gremios especializados de medicina y de enfermería, el Gabinete de Salud y comisiones de profesionales del área en los partidos puedan arribar a sus conclusiones.

“Una cumbre donde los políticos seamos los primeros en despojarnos de banderas y partidos, donde las universidades planteen soluciones viables desde la ciencia y donde los distintos gremios expongan los retos a superar desde la realidad hospitalaria. En fin, donde el dominicano pueda ser el centro de atención, tal como lo consagra el artículo 61 de nuestra Constitución y que en unos años, la salud sea una preocupación menos en la hilera de temas por atender”, argumentó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Zorrilla Ozuna en desacuerdo con veto a resolución JCE sobre reserva de candidaturas

Publicación Siguiente

Mariotti afirma el Gobierno del PRM es un “estropajo”

TE RECOMENDAMOSLEER

Yanira Fondeur

Yanira Fondeur advierte altos índices de violencia en contra de la mujer

24 de noviembre del 2024
haiti bandas

Policía de Haití mata a integrantes de bandas en Puerto Príncipe

21 de febrero del 2026
migración

La DGM informa que su plataforma de E-Ticket no ha sido afectada en la actualidad

3 de junio del 2025
Trump

Estados demandan detener orden de Trump que bloquea ciudadanía por derecho de nacimiento

21 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados