Vie, 15 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Oleaje anormal en el litoral caribeño y aguaceros desde el sábado a causa de Bret

Redacción Por Redacción
22 / 06 / 2023

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de la Mujer reitera llamado urgente para enfrentar violencia contra las mujeres en RD

Senador Pedro Tineo someterá a la justicia a las empresas que han incumplido en la construcción de obras en Monte Plata

Senador Aneudy Ortiz solicita investigación exhaustiva sobre muerte de cadete José Miguel López Hernández

Ricardo de los Santos afirma que acuerdo migratorio con EE. UU. respeta la Constitución y la soberanía nacional

Cónsul RD en NY gestionará ante Departamento de Estado EE. UU. permiso para abrir nuevas oficinas de la JCE en NY

El paso de la tormenta tropical Bret por el mar Caribe tendrá una influencia indirecta sobre República Dominicana y puede provocar desde el sábado próximo oleaje anormal en todo el litoral caribeño del país y aguaceros dispersos, indicó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En un comunicado, el COE señaló que se espera que uno o dos efectos asociados a este fenómeno meteorológico afecten República Dominicana, “generando oleaje anormal en todo el litoral caribeño, así como desarrollos nubosos en horas de la tarde con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento” sobre las regiones noreste, sureste (incluido el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Ante estas previsiones, el COE recomienda a la población dar “estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de esta tormenta” y prestar atención a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ante la posibilidad de que emita “distintos niveles de alerta en las próximas 24 a 48 horas, a fin de que la población tome las medidas que sean necesarias para salvar vidas y propiedades”.

Aunque se espera que Bret pase a cientos de kilómetro del sur del país, el COE se prepara para reducir posibles daños por las lluvias que podrían registrarse.

Hoy las autoridades, coordinadas por el COE, se reunieron para prever acciones ante los daños que pudiera ocasionar esta tormenta al pasar por el Caribe.

Bret, la segunda tormenta de esta temporada de huracanes, pasará esta noche por las Antillas Menores, tras lo cual comenzará a debilitarse y terminará disipándose en el mar Caribe central el sábado por la noche.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Chris Paul pasa a Warriors por Jordan Poole

Publicación Siguiente

Yailin y Anuel podrían reunirse el próximo 27 de junio para firmar el divorcio

TE RECOMENDAMOSLEER

kelvin Cruz

Kelvin Cruz clausura con 6,000 mil niños Olimpiadas Infantiles Municipales

28 de julio del 2023
onamet

Temperaturas calurosas y ocasionales aguaceros sobre distintas provincias del país

16 de junio del 2024
maduro

Nicolás Maduro ordena bloquear a la red social X en Venezuela

9 de agosto del 2024
lmd

Presidente LMD impulsará reformas para fortalecer gobiernos locales

24 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados