Dom, 16 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

OEA despliega Misión de Observación Electoral para las Elecciones Municipales de República Dominicana

Redacción Por Redacción
13 / 02 / 2024
MOE observadores elecciones

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Educación exhibe talento estudiantil en la Ruta del Arte en San Francisco de Macorís

Hogar Crea Dominicano rescata de las drogas otras 600 personas

Presidente Abinader designa a Jhael Isa Tavárez como nuevo director de la OPRET

Pronostican mañana soleada; se esperan lluvias en la tarde en algunas provincias

Presidente Abinader entrega 360 nuevos apartamentos en Ciudad Real, San Luis

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para las elecciones municipales del 18 de febrero en República Dominicana inició sus actividades en el país.

La MOE/OEA está compuesta por 16 personas de 6 nacionalidades, y está encabezada por el ex Canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, quien también ha desempeñado esta labor con la OEA en otros países de la región, más recientemente en Guatemala para los comicios de 2023.

La Misión dará seguimiento a aspectos clave del proceso como organización electoral; tecnología electoral; justicia electoral; financiamiento político-electoral y participación política de las mujeres.

Durante su trabajo, la MOE/OEA se reunirá con representantes de gobierno, autoridades electorales, líderes y candidaturas, académicos y representantes de la sociedad civil y miembros de la comunidad internacional para conocer sus impresiones sobre el proceso electoral en el país.

Al término de su observación, la Misión presentará un informe preliminar con sus observaciones y recomendaciones de cara al fortalecimiento de los próximos procesos electorales en República Dominicana.

Ésta es la vigesimoprimera (21) vez que la OEA despliega una MOE en el país, y es posible gracias a las contribuciones financieras de Canadá, Brasil, Francia, Panamá y Estados Unidos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Jefe del Ejército revela están revisando protocolos de despliegue de militares en la frontera RD-Haití

Publicación Siguiente

Ministerio Público califica como temeraria recusación a jueza conoce audiencia preliminar a acusada en caso Coral/Coral5G

TE RECOMENDAMOSLEER

ohtani

25 millones de espectadores disfrutaron de la Serie de Tokio

21 de marzo del 2025
kelvin cruz

Kelvin Cruz descalifica a Leonel Fernández para hablar de compras de alcaldes

29 de agosto del 2023
Tobia

Tobías Crespo afirma que gobierno utiliza plataforma de espionaje para interceptar celulares de ciudadanos

17 de septiembre del 2024
crisdos

Crismery impone su condición de campeona olímpica en clasificatorio pesas

23 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados