Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ocupan otros 134 paquetes presumiblemente cocaína y atrapan tres venezolanos a bordo de una lancha

Redacción Por Redacción
15 / 07 / 2024
Drogas y venezolanos

ARTICULOSRELACIONADOS

Apresan dos hombres e incautan otros 834 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana

La DGM intensifica operaciones tras extranjeros indocumentados

Ocupan contrabando de 80 mil cigarrillos ocultos en entre el chasis y cama de un camión en Santiago Rodríguez

COE mantiene 24 provincias en alerta por lluvias e inundaciones

Asociación Propietarios comunidad Jamaca de Dios denuncian posible colapso de la montaña en Jarabacoa

En la continuación de reforzamiento de las operaciones de interdicción en contra del narcotrafico, tres venezolanos fueron arrestados en alta mar a bordo de una lancha rápida, cuando intentaron introducir a territorio dominicano, un importante cantidad de presuntas sustancias controladas, por las costas de Villa Sombrero, municipio de Baní, provincia Peravia.

Los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea, (FARD), coordinados por miembros del Ministerio Público, avistaron una embarcación sospechosa con varios hombres a bordo, quienes al notar la presencia de las autoridades, aceleraron la marcha y comenzaron a lanzar pacas al agua.

De inmediato, equipos de reacción continuaron la persecución en contra de los individuos, mientras las unidades de apoyo, iniciaron las operaciones de búsqueda y rastreo, logrando recuperar de las aguas del Mar Caribe, cuatro (04) pacas, conteniendo en su interior los 134 paquetes de la sustancia.

Al intervenir la embarcación de 30 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, se arrestaron a tres hombres de nacionalidad venezolana.

“Unidades aéreas, marítimas y terrestres, se mantienen en todo el litoral costero del municipio de Baní, desarrollando operaciones de búsqueda y rastreo, para tratar de recuperar de las aguas del Mar Caribe, otras pacas de la sustancia”

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público de la provincia de Peravia, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, mientras las autoridades profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación.

La DNCD con el firme apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República, organismos de inteligencia del Estado y la cooperación internacional, han ampliado su capacidad operativa, lo que se traduce en los constantes golpes a las estructuras criminales, asestados en los últimos días.

Los 134 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados Fuerza del Pueblo favorecen aprobación Código Penal, pero exigen debido estudio de la pieza

Publicación Siguiente

Dictan 20 años de prisión para hombre violó sexualmente a su hijastra

TE RECOMENDAMOSLEER

gasolina

Gobierno mantiene sin variación precios de mayoría de combustibles

30 de septiembre del 2023
francisco

Francisco Javier García inscribe formalmente su precandidatura presidencial en el PLD

20 de marzo del 2025
palacio 1

Gobierno asegura mayoría de comercios abrieron sus puertas en llamado a paro en el Cibao

24 de abril del 2023
Tulio Jimenez

Tulio Jiménez denuncia carreteras de Haina están totalmente a oscuras

19 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados