Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

MAP y Defensor del Pueblo promoverán la inclusión de las personas con discapacidad en las instituciones públicas

Redacción Por Redacción
11 / 07 / 2023
MAP y Defensor del Pueblo

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

Lanzan campaña “Alimentos para todos” para combatir el hambre en comunidades vulnerables

Canciller Roberto Álvarez pide acción urgente en Haití y plantea modelo híbrido para fortalecer misión de seguridad

Onda tropical sobre RD: pronóstico de aguaceros, tormentas eléctricas y altas temperaturas

El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo recibió la visita del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, donde acordaron trabajar conjuntamente para impulsar una estrategia de inclusión que permita dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad al momento de solicitar un servicio en las instituciones públicas.

La iniciativa, busca que el Ministerio de Administración Pública (MAP), a través del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), capacite a los servidores del Estado, para garantizar el acceso a la información y los servicios de las personas con discapacidades.

El proyecto, liderado por el Defensor del Pueblo, incluye en una primera etapa un programa formativo dirigido a empleados de las áreas de recepción y atención al ciudadano, para que estos puedan conocer los conceptos básicos para comunicarse a través de lengua de señas, al igual que adquirir las herramientas para brindar el trato adecuado al segmento poblacional que enfrenta barreras físicas, intelectuales, mentales y sensoriales, contribuyendo así con la política de inclusión en sus instituciones.

“Estamos comprometidos y dispuestos a continuar impulsando políticas inclusivas en toda la administración pública, para que se les sean reconocidos sus derechos a quienes conviven con alguna discapacidad y tengan mejor acceso a los servicios públicos”, expresó Castillo Lugo.

De igual forma, durante el encuentro se planteó la posibilidad de implementar un sello de discapacidad que evidencie el compromiso de las instituciones públicas con la población que vive en situación de discapacidad, al igual que incluir en el SISMAP- Gestión Pública indicadores de medición que permitan evaluar el cumplimiento de los organismos del Estado en ese sentido.

Conversaron, además, sobre la inclusión laboral conforme a lo establecido en la Ley Orgánica sobre Igualdad de Derecho de las Personas con Discapacidad No. 05-13, en su Artículo 14.

La reunión contó con la presencia de los viceministros del MAP, Gregorio Montero, José Pimentel y Fanny Bello, mientras que, por parte del Defensor del Pueblo participó Roberto Quiroz, primer suplente del Defensor del Pueblo; Miguel Tapia, abogado y Ángelo de la Rosa, director de planificación y desarrollo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno paga más de RD$76 MM a proveedores y contratistas del Estado en los primeros cinco meses del año

Publicación Siguiente

Interior y Policía, el MP y la iglesia católica gradúan a 247 líderes mediadores de conflicto en Santiago

TE RECOMENDAMOSLEER

ja morant

Memphis suspende a Ja Morant luego de que otro video de un arma apareciera en las redes sociales

14 de mayo del 2023
empresario

Codeeste celebra Encuentro de Empresarios en el Día Nacional de las Mipymes

27 de junio del 2024
MINERD y la Embajada de Estados Unidos jpeg

Minerd y Embajada EEUU lanzan "Boosting English Initiative" para fortalecer el aprendizaje del inglés en RD

1 de junio del 2023
diablos rojos

Diablos Rojos conquista título Liga de Campeones

14 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados