Sáb, 9 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ocupan 58 recordatorios con cocaína llevarían a New Jersey

Redacción Por Redacción
29 / 11 / 2024
dorga

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público solicita prisión preventiva para agente policial que mató a su pareja

Ciudadano italiano requerido en extradición muere bajo custodia en Najayo Hombres

PGR lanza “Nosotros”, un espacio que apoya a colaboradores del MP

Treinta años de prisión para mujer que mató hijastra de 3 años en Gaspar Hernández

Rafael Guerrero recibe segunda condena por difamación contra ex altos mandos militares

Un total de 58 recordatorios para difuntos fueron ocupados rellenos de cocaína, durante labores de inspección desarrolladas por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), en el aeropuerto Internacional de Las Américas, JFPG.

Las unidades actuantes, bajo la coordinación del Ministerio Público, verificaban decenas de paquetes que serían enviados a Estados Unidos, cuando una unidad canina alertó de sustancias controladas en el interior de una caja.

Al abrir el paquete encontraron 59 recordatorios de color azul y blanco, 58 de ellos tenían en su interior igual número de láminas de cocaína con un peso superior a los 300 gramos.

“La droga, envuelta en papel carbón, fue hallada en un doble fondo dentro de los recordatorios forrados con cinta pegante, otra modalidad de los narcotraficantes para tratar de burlar los controles de vigilancia y seguridad en las terminales del país”

El paquete habría sido enviado por un individuo con residencia en la calle Niño Jesús de la Autopista Las Américas y sería recibido por un hombre con supuesta dirección en Perth Amboy, New Jersey, Estados Unidos.

El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar en relación al frustrado envío de la cocaína, mientras siguen intensificando la capacidad operativa y de interdicción, para detectar a tiempo el ingenio de los narcotraficantes e impedir que puedan para llevar drogas a Estados Unidos y Europa.

En los últimos años las autoridades han arreciado la lucha contra el narcotráfico, logrando asestar duros golpes contra este flagelo, sin embargo esto ha despertado el «ingenio y creatividad» de los narcos en su intento de burlar los controles en aeropuertos y puertos del país.

Los métodos para ingresar o sacar drogas utilizados por los narcos van desde ocultarlos en cerámicas, botellas de ron, la vagina, metidos en condones, en trajes típicos, llaveros, sillas de ruedas, productos enlatados, en banana y pepinos rellenos de cocaína,  entre otros, pero hasta ahora no se había detectado ningún caso relacionado con recordatorios de difuntos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Shai Gilgeous-Alexander anota 35 puntos y el Thunder vence a los Warriors sin Stephen Curry

Publicación Siguiente

Indomet anuncia vaguada generará lluvias en varias zonas del país

TE RECOMENDAMOSLEER

IMG 20251107 WA0024

Reforma policial incorpora 8,928 nuevos agentes y fortalece su formación con enfoque en salud mental y mediación ciudadana

7 de noviembre del 2025
palacio 1

Prohíben entrada a 9 haitianos a la República Dominicana por problema del río Masacre

14 de septiembre del 2023
pacheco

Diputados aprueban resolución que busca proteger áreas verdes y comunes de los Jardines del Norte, Distrito Nacional

31 de mayo del 2023
preso DNCD

Arrestan extranjero en el AILA vinculan a red traía marihuana de Estados Unidos

12 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados