Vie, 3 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen prisión preventiva contra dos personas a quienes se les imputa traficar con más de 45 kilogramos de drogas

Redacción Por Redacción
19 / 02 / 2024
Palacio de Justicia de Puerto Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Detienen a dos colombianas con 13 prendas impregnadas de presunta cocaína en el AILA

Antonio Espaillat y empresas apelan medida de coerción

Ministerio Público arresta mujer imputada de raptar a esposo en SDE

Hombre lanzó ácido corrosivo a expareja en Cristo Rey será juzgado

Extraditan a EE.UU. a mujer acusada de tráfico de metanfetaminas

 La Fiscalía de Puerto Plata ha logrado la imposición de tres meses de prisión preventiva contra Luis Emilio Tejada Santana, el Rey, y Alba Lidia Martínez Castillo, a quienes les imputa traficar con más de 45 kilogramos de drogas.

El Ministerio Público, en colaboración con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ha llevado a cabo una exitosa operación investigada por el fiscalizador Leury Ureña contra el narcotráfico en la ciudad de Puerto Plata.

Los fiscales Maribel Reynoso y Marcos Wilkins Díaz, demostraron con elementos de prueba sólidos, que, durante el allanamiento a la vivienda de ambos, se incautaron 42 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 45.695 kilogramos, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su evaluación, además de equipos y documentos relacionados con la actividad ilícita.

El juez Romaldi Marcelino Henríquez dispuso la medida de coerción en virtud de que a los involucrados se les imputa haber violentado las disposiciones establecidas en los artículos 4, letra D; 5 ,letra A, parte infine, 7, 9, letra D; 28, 58, letra A, 60 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana, así como violación a los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano y violación a los artículos: 1 letra a, 2 numerales 1, 2 y 11,  y 24 de la ley 155-17; los cuales tipifican y sancionan el tráfico de drogas, la asociación de malhechores y el lavado de activos en la República Dominicana, en perjuicio del Estado dominicano.

La decisión del juez también ordena el secuestro de los objetos y el cumplimiento de la prisión en los centros de corrección y rehabilitación San Felipe, en Puerto Plata, y Rafey Mujeres, en Santiago.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PRM logra victoria en todos los territorios de Samaná por primera vez

Publicación Siguiente

Juan Soto enfocado en sacar provecho a temporada con los Yankees

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader y popular

Presidente ejecutivo del Banco Popular afirma Luis Abinader ha trabajado con rigor y sin descanso para fomentar el desarrollo y sostenibilidad del país

17 de octubre del 2023
fifa

¿Cuáles son los premios económicos para el Mundial 2026?

17 de diciembre del 2025
Franklin romero

Senador Franklin Romero dice que hechos violentos en la provincia no solo se debe atribuir a la Policía Nacional

2 de septiembre del 2025
ejercito

Ejército intercepta camión con 24 haitianos indocumentados y apresa tres hombres con cigarrillos de contrabando

29 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados