Dom, 17 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen prisión preventiva contra dos personas a quienes se les imputa traficar con más de 45 kilogramos de drogas

Redacción Por Redacción
19 / 02 / 2024
Palacio de Justicia de Puerto Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público arresta hombre que estaba prófugo tras matar extranjero durante asalto en Santiago

Nueve testigos exponen en nuevo juicio contra Wander Franco por abuso sexual infantil

Documento revela que Esmeralda Moronta rechazó ingresar a Casa de Acogida antes de ser asesinada

Hombre se trepó en Puente Duarte será sometido a la justicia

MP dice pruebas contra Wander Franco y madre de adolescente reafirman su participación en abuso sexual infantil y explotación

 La Fiscalía de Puerto Plata ha logrado la imposición de tres meses de prisión preventiva contra Luis Emilio Tejada Santana, el Rey, y Alba Lidia Martínez Castillo, a quienes les imputa traficar con más de 45 kilogramos de drogas.

El Ministerio Público, en colaboración con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ha llevado a cabo una exitosa operación investigada por el fiscalizador Leury Ureña contra el narcotráfico en la ciudad de Puerto Plata.

Los fiscales Maribel Reynoso y Marcos Wilkins Díaz, demostraron con elementos de prueba sólidos, que, durante el allanamiento a la vivienda de ambos, se incautaron 42 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 45.695 kilogramos, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su evaluación, además de equipos y documentos relacionados con la actividad ilícita.

El juez Romaldi Marcelino Henríquez dispuso la medida de coerción en virtud de que a los involucrados se les imputa haber violentado las disposiciones establecidas en los artículos 4, letra D; 5 ,letra A, parte infine, 7, 9, letra D; 28, 58, letra A, 60 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana, así como violación a los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano y violación a los artículos: 1 letra a, 2 numerales 1, 2 y 11,  y 24 de la ley 155-17; los cuales tipifican y sancionan el tráfico de drogas, la asociación de malhechores y el lavado de activos en la República Dominicana, en perjuicio del Estado dominicano.

La decisión del juez también ordena el secuestro de los objetos y el cumplimiento de la prisión en los centros de corrección y rehabilitación San Felipe, en Puerto Plata, y Rafey Mujeres, en Santiago.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PRM logra victoria en todos los territorios de Samaná por primera vez

Publicación Siguiente

Juan Soto enfocado en sacar provecho a temporada con los Yankees

TE RECOMENDAMOSLEER

DNCD

DNCD detiene a holandés con 2 Kilos de cocaína en aeropuerto JFPG con destino a España

24 de diciembre del 2024
grifin

De múltiples maneras, Griffey Jr. lleva la antorcha del legado de Jackie

15 de abril del 2025
MOE observadores elecciones

OEA despliega Misión de Observación Electoral para las Elecciones Municipales de República Dominicana

13 de febrero del 2024
Jose Horacio Samuel Bonilla

Opción Democrática presenta proyecto de Ley de debates presidenciales

19 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados