Mié, 21 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ocupan 30 armas de fuego y municiones enviadas en tanques desde Estados Unidos

Redacción Por Redacción
09 / 05 / 2023
arma

ARTICULOSRELACIONADOS

La Procuraduría requirió a Migración depurar el sistema de impedimentos de salida y alertas

Ministerio Público arresta, tras ser repatriado, a un dominicano que era perseguido por el asesinato de un chofer en Santiago

Poder Judicial lidera la apertura institucional en el lanzamiento de la Métrica de Justicia Abierta con una puntuación de 0.88

Ministerio de Justicia juramenta comité electoral para elegir Comisión de Integridad Gubernamental

Fuerza de Tarea Conjunta reporta 314 entregas voluntarias de requeridos por la justicia

Agentes policiales, adscritos a la División Especial de Investigación de Delitos Trasnacionales (DEIDET), mediante un arduo trabajo de inteligencia, arrestaron a un hombre identificado como el destinatario de 26 pistolas, tres fusiles y un revólver, los cuales estaban dentro de dos tanques con insumos de primera necesidad, enviados desde Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos, para que éste los recibiera en el municipio de Tamboril, provincia Santiago de los Caballeros.

El detenido es José Manuel González Díaz (a) Jochy, mayor de edad, quien fue capturado mediante la orden de arresto No. 00898-2023, suscrita por la jueza de turno de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, en atribuciones administrativas.

De acuerdo al informe, en fecha 10-11-2022, miembros de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (J2) y la Supervisoría General de Seguridad Militar (DGA), muelle de Haina Oriental, decomisaron por estar prohibidas su importación 12 armas de fuego, incluyendo 10 pistolas y dos fusiles con sus respectivos cargadores que estaban dentro de un tanque enviado desde la citada ciudad neoyorquina.

González Díaz (a) Jochy figura como la persona que recibiría las referidas armas, por lo que los miembros del DEIDET se mantuvieron dándole arduo seguimiento desde la citada fecha hasta su apresamiento el domingo 7 de mayo del 2023, frente al destacamento policial del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Asimismo, fue decomisado otro tanque con 18 armas de fuego, entre ellas 16 pistolas y un fusil con sus respectivos cargadores, así como también un revólver, el cual fue enviado desde la misma ciudad.

El operativo fue realizado en coordinación con la Dirección General de Aduanas (DGA), en el marco del desarrollo de una investigación contra una Organización Criminal Transnacional (OTC) dedicada al contrabando de armas de fuego, municiones y accesorios, a través de los diferentes puertos y aeropuertos del país.

La comisión de este tipo de delitos se constituye en franca violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, la Ley 155-17, Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público y ampliará las investigaciones de lugar con relación a las armas ocupadas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ratifican condena de 12 años contra el payaso Kanqui

Publicación Siguiente

Ama de casa se gana RD$32 millones en Leidsa

TE RECOMENDAMOSLEER

luis abinader

Abinader ante amenazas de muerte a su persona: “Yo me siento seguro en mi país, y cómodo”

15 de julio del 2024
Indomet

Indomet: Inicio de semana con condiciones de tiempo estable en territorio dominicano

21 de abril del 2025
Senado escuchan a funcionarios SNS

Comisión de Hacienda del Senado escuchará ejecutivos del SNS sobre proyecto que propone incentivos a médicos especialistas en provincias fronterizas

20 de mayo del 2026
Carlos Pena y Obispo

Obispo Mundial iglesia evangélica llama a votar por pastor Carlos Peña para presidente RD

2 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados