Dom, 24 de septiembre del 2023
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Obras Públicas anuncia cierre tránsito por un tramo de la autopista del Nordeste o hacia Samaná

Redacción Por Redacción
25 / 08 / 2023
Autovia Santo Domingo Samana

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que debido al cúmulo de aguas de los ríos que atraviesan la autopista Juan Pablo II o del Nordeste, en el tramo Chirino- elevado carretera Mella, ha decidido el cierre del tránsito por esa vía, a la altura del kilómetro 16, hasta tanto se haya podido resolver el obstáculo.

Una nota de prensa del organismo establece que mientras se resuelve el problema, ha dispuesto que los vehículos que transitan en dirección hacia Samaná deberán tomar la ruta por la carretera Guerra-Bayaguana-Bayaguana-cruce de Monte Plata.

Igualmente, los vehículos que transitan en dirección Norte-Sur, es decir, Samaná hacia Las Américas, deberán tomar a la izquierda en el Cruce Monte Plata, vía Bayaguana-Guerra hasta el cruce con la carretera Mella.

El MOPC resalta que debido a que, en la comunidad de Chirino, de la provincia Monte Plata, los arroyos Marucho y Caño Nuevo, que son afluentes del Río Ozama, así como el Yabacao, cuyos cauces recibieron grandes cantidades de lluvia de la tormenta Franklin provocando que estos se desbordaran y ocuparan la calzada de la carretera.

De acuerdo con el MOPC, estos riachuelos y arroyos han vertido aproximadamente 40 cm de agua por encima de la calzada de la carretera, lo que está impidiendo el flujo vehicular por ese tramo carretero.

Informan que agentes de la COMIPOL guardan la seguridad de los vehículos en las vías alternas dispuestas por las autoridades.

Establecen que brigadas del Ministerio trabajan arduamente en la solución en el menor tiempo posible de las dificultades que impiden el tránsito en dicha vía.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que estos trabajos se ejecutan para el mejoramiento de la vía, luego de que esta parte fuera afectada por las lluvias generadas por el paso por el país de la tormenta tropical Franklin, que ocasionan obstrucción en el tramo citado.

El MOPC pide disculpas a la ciudadanía, en especial a los conductores que se desplacen por la importante carretera.


COMPARTIR CONTENIDO

ARTICULOSRELACIONADOS

COE mantiene alerta verde para tres provincias

Raquel Peña: ”Gobierno está abierto al diálogo respecto al conflicto por construcción canal del río Masacre”

INABIE aumenta el consumo de carne de pollo a más de 700,000 libras por cierre de la frontera

MOPC informa la entrega en los próximos días de varias obras en La Vega

Onda tropical estará transitando al sur del país con su mayor nubosidad en el mar Caribe

Publicación Anterior

Ministro de Salud encabeza recorrido por zona afectada por inundación

Publicación Siguiente

Presidente Abinader y Fellito Suberví supervisan los trabajos en la cañada Las Ochocientas

TE RECOMENDAMOSLEER

JCE sede sd

JCE suspenderá servicios en La Feria desde el 21 de septiembre

20 de septiembre del 2023
jce

JCE adjudica compra de equipos informáticos a cuatro empresas que cumplieron con requisitos

17 de septiembre del 2023
jacksooon

La victoria de los Hawks en los playoffs retrasa un día el concierto de Janet Jackson

26 de abril del 2023
guajimia

Presidente Abinader inaugura 200 apartamentos en Guajimía y una subestación eléctrica en zona franca SDO

23 de julio del 2023
Hechos.com.do

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados