Mar, 1 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

“No es el Ejecutivo quien debe rendir informes al MP”, afirma Julieta Tejada sobre tragedia del Jet Set

Redacción Por Redacción
27 / 05 / 2025
Julieta Tejada

ARTICULOSRELACIONADOS

Abel: “En el PLD tendríamos que ser muy pariguayos si no ganamos la Presidencia en 2028”

Tras gestión de Víctor Pichardo, instalan lámparas de alumbrado en kilómetro 5 de Monte Plata

Senador Antonio Marte juramenta nuevas estructuras fortalecen PPG

Leonel encabeza asambleas en La Vega y Bonao y asegura Fuerza del Pueblo ganará las próximas elecciones

Sector Externo de la Fuerza Del Pueblo Juramenta Estructura Provincial en Sánchez Ramírez

Santo Domingo.-Durante su intervención en el programa Gobierno de La Mañana, la comunicadora Julieta Tejada expresó su sorpresa y preocupación respecto a la decisión del Poder Ejecutivo de entregar a la Procuraduría General de la República el informe elaborado por una comisión sobre la tragedia ocurrida en el centro de entretenimiento Jet Set.

Según Tejada, esperaba que dicho informe fuera destinado al propio Gobierno, como herramienta técnica para comprender las posibles causas del suceso.

Tejada subrayó que, si bien el Presidente tiene la prerrogativa constitucional de conformar comisiones para recabar información de interés gubernamental, resulta confuso que ese informe sea remitido directamente al Ministerio Público, órgano independiente encargado de la investigación penal.

"No es el Ejecutivo quien determina quién debe rendir un informe a una investigación que está haciendo el Ministerio Público”, señaló, recordando que la actual administración ha defendido con énfasis el principio de independencia del órgano persecutor.

Finalmente, la comunicadora apuntó que será responsabilidad del Ministerio Público decidir qué uso dará al informe: si lo integrará como referencia, como parte de los elementos probatorios, o si lo considerará irrelevante en el marco de su investigación. “Con ese principio de independencia que ha estado enarbolando el Gobierno, vamos a ver qué va a hacer el Ministerio Público con ese informe”, concluyó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados se reúnen con FINJUS y partidos políticos; continúan el estudio del proyecto sobre candidaturas independientes

Publicación Siguiente

Empresa Seaboard apoya el VI Torneo Baloncesto Superior Femenino con Refuerzos

TE RECOMENDAMOSLEER

inundacion

Suben a 51 los muertos confirmados en Haití como consecuencia de las inundaciones

6 de junio del 2023
presidentes de Surinam y RD

Presidente Abinader recibe su homólogo de Surinam, Chandrikapersad Santokhi en visita oficial

5 de octubre del 2023
droga

Frustran envío de 21 potes llenos de cocaína en productos de belleza iban a Australia

12 de julio del 2024
Miembros Acofave

Acofave aboga por fortalecimiento sector automotriz en el país

1 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados