Dom, 16 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

Nikola Jokic gana su tercer MVP tras imponerse a Doncic y Gilgeous Alexander

Redacción Por Redacción
08 / 05 / 2024
jokic

ARTICULOSRELACIONADOS

Pabellón de la Fama eternizará este domingo a su Clase Inmortal 2025

¿Qué tan real es la posibilidad de que Marte salga de Arizona?

Los Pelicans despiden al entrenador Willie Green tras 12 partidos en su quinta temporada

El Duelo del Caribe entre RD y PR en el Citi Field

Realizarán evento especial para honrar la vida y legado del expelotero o Octavio Dotel

El serbio Nikola Jokic, pívot de los Denver Nuggets, ganó este miércoles el tercer MVP al Jugador Más Valioso de la temporada regular de la NBA, al preceder en las votaciones al canadiense Shai Gilgeous Alexander, de los Oklahoma City Thunder, y al esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks.

Jokic ya había ganado el MVP en la temporada 2020-2021 y 2021-2022 y remplazó este año a Joel Embiid, pívot de los Philadelphia 76ers, quien quedó fuera de la pugna por este premio al no haber cumplido con el mínimo de partidos necesarios (65) previstos por las reglas de la NBA.

El líder de los Nuggets recibió un total de 79 votos; Gilgeous Alexander fue segundo con 15, mientras que Doncic recibió 4. El griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, recibió un voto. Jokic promedió 26.4 puntos, 12.4 rebotes y 9 asistencias por partido en esta temporada con los Nuggets, que accedieron a los 'playoffs' como segundos clasificados en la Conferencia Oeste detrás de los Oklahoma City Thunder.

El pívot serbio logró 25 triples dobles en la temporada regular y lleva dos en la postemporada, en la que los Nuggets eliminaron a Los Ángeles Lakers en la primera ronda (4-1).

En la segunda, los campeones de la NBA están perdiendo 0-2 en la serie contra los Minnesota Timberwolves, terceros cabezas de serie. Doncic promedió 33.9 puntos, 9.2 rebotes y 9.8 asistencias este curso con los Dallas Mavericks. Gilgeous Alexander promedió 30.1 puntos, 5.5 rebotes y 6.2 asistencias por encuentro con los Thunder, rivales de los Mavericks en la segunda ronda de los 'playoffs' del Oeste.

Jokic luce ahora tres MVP en sus vitrinas y se sumó a un grupo de otros ocho jugadores- Kareem Abdul Jabbar (6), Michael Jordan (5), Bill Russell (5), Wilt Chamberlain (4), LeBron James (4), Magic Johnson (3), Moses Malone (3) y Larry Bird (3).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Real Madrid-Borussia Dortmund, final inédita de la Liga de Campeones

Publicación Siguiente

Abinader dispone subir hasta un 10% salario de los profesores a partir de junio

TE RECOMENDAMOSLEER

Matt Dermody

Matt Dermody regresa con los Toros del Este

1 de septiembre del 2025
Sirí

Sirí despacha HR 14 y Tampa supera 3-1 a Kansas City

26 de junio del 2023
Camión de la Basura

La Alcaldía de Guerra informa que un camión de recolección de desechos sólidos se quemó por completo

26 de julio del 2025
Diputado Pedro Martinez

Diputado Pedro Martínez denuncia maltrato sistemático a dominicanos en Puerto Rico y exige acción del gobierno dominicano

11 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados