Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Nathaniel Lowe pasa a Nacionales vía cambio con Rangers

Redacción Por Redacción
23 / 12 / 2024
Nataniel

ARTICULOSRELACIONADOS

Montes de Oca, primer producto de la Liga Universitaria que asciende a GL

Los Pacers regresan a la final de conferencia con algo que demostrar

Aaron Gordon sigue siendo cuestionable para el séptimo partido debido a una distensión en el tendón de la corva izquierdo

Kershaw sale después de 4 entradas inestables en su retorno a la rotación de los Dodgers

Mets empatan Serie del Subway con un batazo decisivo de Lindor al final

Los Nacionales han cubierto su necesidad en la primera base.

La noche del domingo, los Nacionales adquirieron al primera base zurdo Nathaniel Lowe de los Rangers a cambio del relevista zurdo Robert Garcia.

Lowe, quien no será agente libre hasta después de la temporada del 2026, tuvo una línea ofensiva de .265/.361/.401 con 16 jonrones y 69 carreras impulsadas la temporada pasada. En la Liga Americana, ocupó el sexto lugar en boletos (71) y el noveno en porcentaje de embasado. Su tasa de boletos de 12.6% fue la cuarta mejor entre todos los jugadores.

Comenzó 135 encuentros en la primera base, logrando un porcentaje de fildeo de .995 (cuarto en la L.A.). Lowe, de 29 años, ganó un Bate de Plata en el 2022 junto con un Guante de Oro y la Serie Mundial en el 2023. Había pasado toda su carrera de seis años en la Liga Americana con los Rays y los Rangers, tras ser seleccionado en la 13ra ronda del Draft del 2016 por Tampa Bay.

La primera base era una prioridad para los Nacionales este invierno. La temporada pasada, los Nacionales utilizaron esa posición con Joey Gallo (54 juegos), el mexicano Joey Meneses (49), los venezolano Juan Yepez (45) y Andrés Chapparo (12) y Trey Lipscomb (2).

Los Nacionales también buscaban mejorar su ofensiva. El equipo ocupó el puesto 25 entre todos los equipos con un diferencial de carreras de -104 la campaña pasada. Además, conectaron la menor cantidad de jonrones en la Liga Nacional, y su slugging de .375 fue el segundo más bajo en la L.N.

“No queremos limitarnos, pero está claro que tenemos la oportunidad de cubrir varios puestos, como primera base y bateador designado,” dijo el gerente general Mike Rizzo en las Reuniones Invernales a principios de este mes. “Sentimos que Yeppy [Yépez] y Chappy [Chaparro] hicieron un buen trabajo para nosotros. Creo que serán jugadores útiles en el roster. Pero más allá de esos dos, creo que podemos mejorar en varias de esas posiciones.”

García, de 28 años, se consolidó como una pieza confiable en el bullpen de los Nacionales. Hizo su debut en las Grandes Ligas con los Marlins el 14 de julio del 2023, y los Nacionales lo reclamaron de waivers dos semanas después. En poco más de una temporada en Washington, García tuvo un récord de 5-8 con una efectividad de 4.04 en 91.1 entradas lanzadas.

En 2024, García logró marcas personales en ventajas preservadas (13), juegos (72) y ponches (75). Entre todos los relevistas zurdos, empató en el cuarto lugar en apariciones, ocupó el quinto en la relación ponches-boletos (4.69), el octavo en porcentaje de corredores heredados que anotaron (26.2%) y el décimo en ponches por nueve innings (11.31).

Si bien los Nacionales cubrieron una brecha en el cuadro con Lowe, el canje de García deja un vacío en el bullpen después de que el equipo no ofreciera contrato a los derechos Kyle Finnegan y Tanner Rainey esta temporada baja.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Manaea seguiría con Mets por tres años y US$75 millones

Publicación Siguiente

Capturan hombre buscado por decomiso de 263 paquetes de cocaína en Barahona

TE RECOMENDAMOSLEER

Alcaldes y pacheco

Alcaldes defienden necesidad aumento presupuestario a la municipalidad derivado de la ley de modernización fiscal

18 de octubre del 2024
Graduacion Lideres mediadores de conflicto

Programa gradúa a 146 líderes, que resolvieron 66 casos antes de egresar

31 de enero del 2024
sergio

Los Tigres del Licey consiguen su tercera victoria en línea al derrotar a los Leones del Escogido

12 de enero del 2025
Alfredo Pacheco

Alfredo Pacheco: proyecto del Código Penal será “desmenuzado” en una comisión especial

10 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados