Mié, 1 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

¡Muerte a EE.UU. e Israel!: así celebró el Parlamento iraní el fin de cooperación con la OIEA

Redacción Por Redacción
25 / 06 / 2025
israle e iran

ARTICULOSRELACIONADOS

Venezuela cumple una semana del doble terremoto con más de 50.000 desaparecidos

Elevan a 1,943 los fallecidos y a 10,571 los heridos por terremotos en Venezuela

La ONU coordina a rescatistas de 27 países en Venezuela

María Corina dice está en Panamá, que intentó entrar a Venezuela pero Delcy Rodríguez ordenó el cierre aéreo

Keiko Fujimori se impone en las elecciones de Perú con el 50,135 % de los votos

Con gritos de “¡Muerte a Estados Unidos!” y “¡Muerte a Israel!”, el Parlamento de Irán aprobó este miércoles por abrumadora mayoría la suspensión de la cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en respuesta a los recientes ataques aéreos estadounidenses contra sus instalaciones nucleares.

La decisión fue adoptada durante una sesión pública, con 221 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra.

La medida, que representa un duro golpe a la supervisión internacional del programa atómico iraní, fue defendida como un acto en defensa de la soberanía nacional, tras los bombardeos del pasado domingo por parte de Estados Unidos, que alcanzaron objetivos nucleares en Natanz, Fordow e Isfahán.

El documento aprobado acusa a Washington e Israel de violar el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, afirmando que Irán se reserva todas las opciones para proteger sus intereses.

Según el texto, la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) denunció que los ataques violaron el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), pero aseguró que estos no detendrán el desarrollo del programa nuclear pacífico del país.

Desde Viena, el director general del OIEA, Rafael Grossi, advirtió que la labor de su organismo en Irán es “indispensable”, e instó a que se reanuden las inspecciones técnicas. Además, anunció que viajaría de inmediato a París para reunirse con el presidente francés Emmanuel Macron con el fin de coordinar una respuesta diplomática a la escalada.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ismail Baghaei, confirmó el pasado 16 de junio que el gobierno estudia abandonar el TNP, aunque reiteró que Teherán se opone al desarrollo de armas nucleares. Pese a ello, Irán acumula más de 400 kilos de uranio enriquecido al 60 %, un nivel muy cercano al necesario para usos militares.

Para que la ley entre en vigor, aún requiere la aprobación del Consejo de Guardianes de la Revolución y la firma del presidente iraní. Mientras tanto, la comunidad internacional observa con creciente preocupación el rumbo del programa nuclear iraní, ahora fuera del alcance directo de las inspecciones de la ONU.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Guatemala decomisa 900 libras de marihuana que tenían como destino a República Dominicana

Publicación Siguiente

Policía apresa a dos hombres en Higüey y recupera 120 varillas y tres manifold de bronce sustraídos

TE RECOMENDAMOSLEER

Comercio chino

Importadores de la José Martí respaldan cierre de comercios chinos que evaden impuestos

30 de abril del 2024
luis castilloo

Marineros hunden a Astros con fulminante salida de Luis Castillo

8 de julio del 2023
IMG 6185

Cámara de Diputados convierte en Ley proyecto que modifica el Consejo Nacional de la Magistratura

7 de enero del 2025
motor lluvias onamet

El Indomet prevé día caluroso; aguaceros en varias provincias este miércoles

25 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados