Mar, 21 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

MP presenta pruebas sobre adquisición irregular de propiedades por parte de acusados en caso Coral y Coral 5G

Redacción Por Redacción
30 / 04 / 2025
Caso Coral

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público solicita apertura juicio contra exsenador Rafael Calderón

50 querellantes se retiran del proceso judicial en caso Jet Set

Un año de prisión preventiva para 3 hombres involucrados en muerte de otro en Puerto Plata

Juez explica por qué no se ha citado todavía a madre de los Espaillat en caso Jet Set

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra siete implicados en asesinato de Deivy Carlos Abreu Quezada

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), continuó este martes con la presentación de pruebas en el juicio contra la red de militares y policías acusados de estafar al Estado dominicano con más de RD$4,500 millones por medio de la red de corrupción desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G.

Durante la audiencia, el fiscal Jonathan Pérez Fulcar, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), presentó el testimonio de la perito de la Cámara de Cuentas encargada de la fiscalización del patrimonio de Greybby Cuello Acosta, esposa del general de brigada Juan Carlos Torres Robiou, uno de los principales acusados en el expediente.

Además, fue incorporado el peritaje financiero número 69, elaborado por un perito de auditoría forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quien explicó que el análisis evidenció un patrón de tráfico de fondos entre empresas, cuentas personales de los acusados y personas vinculadas a la estructura.

En su testimonio, el experto indicó que, a través de la empresa Único Real State e Inversiones, se adquirieron 10 solares en el sector Colinas del Oeste, en los que posteriormente se construyeron las viviendas de los generales Adán Benoni Cáceres Silvestre y Boanerges Reyes Batista, así como del coronel Franklin Antonio Mata Flores.

El informe también documenta movimientos financieros irregulares relacionados con la Asociación Campesina Madre Tierra y otras entidades corporativas utilizadas para el manejo de fondos ilícitos, en lo que el órgano acusador califica como una compleja red de lavado de activos y corrupción administrativa.

La audiencia fue recesada en horas de la tarde para permitir al tribunal atender otros casos previamente agendados. El interrogatorio al perito del Inacif continuará el próximo jueves, 8 de mayo, a las 9:00 de la mañana.

El Ministerio Público reiteró su compromiso con la lucha contra la corrupción y aseguró que las pruebas continúan fortaleciendo la acusación contra los implicados en este entramado de desfalco al erario.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Ministerio Público pone en marcha la Operación Barril

Publicación Siguiente

Vaguada provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento este miércoles

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader

Mayoría aprueba gestión de Abinader y valora manejo de crisis migratoria, según encuesta de Markestrategia

21 de mayo del 2025
Palacio de Justicia del Distrito Nacional

Ministerio Público solicita prisión para imputados de asesinato de un hombre en Capotillo

1 de octubre del 2025
lukaaa

Doncic anota 38 y los Lakers superan a los Clippers para dividir la serie entre rivales de Los Ángeles

21 de febrero del 2026
elizabeth

Juez ordena abandono de la defensa de Elizabeth Silverio

4 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados