Mar, 21 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

MP interpone recurso de casación contra sentencia que reduce a la mitad la pena a coronel por muerte de pareja religiosa en Villa Altagracia

Redacción Por Redacción
01 / 06 / 2025
evangelic

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público solicita apertura juicio contra exsenador Rafael Calderón

50 querellantes se retiran del proceso judicial en caso Jet Set

Un año de prisión preventiva para 3 hombres involucrados en muerte de otro en Puerto Plata

Juez explica por qué no se ha citado todavía a madre de los Espaillat en caso Jet Set

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra siete implicados en asesinato de Deivy Carlos Abreu Quezada

El Ministerio Público interpuso un recurso de casación en contra de la sentencia de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal que redujo a la mitad la condena de 20 años de prisión impuesta al coronel César Maríñez Lora por la muerte a tiros de la pareja religiosa Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer, en el año 2021.

La procuradora general de Corte de Apelación, Fátima Sánchez Guzmán, y la fiscal titular de Villa Altagracia, Dalma Díaz, depositaron en la secretaría de dicha corte el recurso de casación contra la sentencia número 1507-2024-SPEN-00220, dictada por los jueces de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Luis Domingo Sención Araujo (presidente en funciones), Manuel de Jesús de la Rosa Barrientos y Lourdes Yanaire Rodríguez Arias.

En la instancia dirigida al presidente y demás jueces que integran la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, en funciones de la Corte de Casación, el Ministerio Público le solicita declarar que procede el recurso interpuesto contra César Maríñez Lora, Guillermo Rosario Melo, Emil Alexander Rincón Marte, Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Ángel de los Santos, Anthony Castro Pérez, Juan Samuel Ogando Solís y Norquis Rodríguez Jiménez.

La institución recordó que el 13 de octubre de 2023 el Tribunal Colegiado de Villa Altagracia condenó a 20 años de prisión al coronel Maríñez Lora y al raso Rosario Melo, mientras que impuso 8 años al segundo teniente Reyes Navarro y a De los Santos por tentativa de homicidio voluntario.

Asimismo, fueron declarados no culpables Rincón Martes, Perdomo, Ogando Solís y Castro Pérez, mientras que también fue descargado Rodríguez Jiménez, mediante sentencia absolutoria.

Posteriormente, el Ministerio Público apeló dicha sentencia, siendo rechazado el recurso por la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal, la cual acogió el recurso de apelación interpuesto por Maríñez Lora, modificando y reduciendo a la mitad, es decir, a 10 años de prisión, la cuantía de la sanción fijada al procesado.

Los policías fueron enjuiciados por la muerte a tiros de los esposos Muñoz Marte y Díaz Ferrer, de 32 y 35 años de edad, respectivamente, cuando se desplazaban en un automóvil por la autopista Duarte, alrededor de las 10:50 de la noche, el 30 de marzo del año 2021.

Además del asesinato de los esposos, el órgano de persecución penal también les atribuyó a los miembros de la uniformada incurrir en intento de asesinato contra los acompañantes de la pareja, los jóvenes Claudio Alberto Ramírez Lamais, herido en la balacera, y Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso.

El Ministerio Público asegura en un comunicado que la Suprema Corte de Justicia podrá comprobar que la decisión dictada por la corte Aqua está plagada de contradicciones y que la norma fue aplicada de manera incorrecta e infundada.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Autobús de pasajeros se accidenta en kilómetro 40 de autopista Duarte

Publicación Siguiente

Francisco Javier afirma que nada lo desenfoca hasta alcanzar la Presidencia de la República en el 2028

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia

Condenan a 14 años de prisión en contra de un hombre que cometió homicidio en SDN

7 de mayo del 2024
ad

Concejo de Regidores del ADN aprueba duelo municipal este miércoles 8 de abril por aniversario de tragedia en Jet Set

7 de abril del 2026
ministro de salud

MSP advierte a la población sobre publicidad engañosa para curar la diabetes

6 de julio del 2023
Palacio Justicia San pedro Macoris

Veinte años de prisión para integrante de red a la que se le incautaron 860 paquetes de cocaína

9 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados