Mar, 3 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

MP interpone recurso de casación contra sentencia que reduce a la mitad la pena a coronel por muerte de pareja religiosa en Villa Altagracia

Redacción Por Redacción
01 / 06 / 2025
evangelic

ARTICULOSRELACIONADOS

Tribunal dice a Wander Franco que podría recibir hasta 30 años de prisión si es culpable

Padre de menor caso Wander Franco retira querella en su contra

Faride Raful se querella contra Ángel Martínez e Ingrid Jorge

Solicitan 18 meses de prisión preventiva contra dos cabecillas de red de trata desmantelada en Puerto Plata

Ministerio Público listo para juicio contra Wander Franco y madre de adolescente víctima de explotación sexual

El Ministerio Público interpuso un recurso de casación en contra de la sentencia de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal que redujo a la mitad la condena de 20 años de prisión impuesta al coronel César Maríñez Lora por la muerte a tiros de la pareja religiosa Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer, en el año 2021.

La procuradora general de Corte de Apelación, Fátima Sánchez Guzmán, y la fiscal titular de Villa Altagracia, Dalma Díaz, depositaron en la secretaría de dicha corte el recurso de casación contra la sentencia número 1507-2024-SPEN-00220, dictada por los jueces de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Luis Domingo Sención Araujo (presidente en funciones), Manuel de Jesús de la Rosa Barrientos y Lourdes Yanaire Rodríguez Arias.

En la instancia dirigida al presidente y demás jueces que integran la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, en funciones de la Corte de Casación, el Ministerio Público le solicita declarar que procede el recurso interpuesto contra César Maríñez Lora, Guillermo Rosario Melo, Emil Alexander Rincón Marte, Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Ángel de los Santos, Anthony Castro Pérez, Juan Samuel Ogando Solís y Norquis Rodríguez Jiménez.

La institución recordó que el 13 de octubre de 2023 el Tribunal Colegiado de Villa Altagracia condenó a 20 años de prisión al coronel Maríñez Lora y al raso Rosario Melo, mientras que impuso 8 años al segundo teniente Reyes Navarro y a De los Santos por tentativa de homicidio voluntario.

Asimismo, fueron declarados no culpables Rincón Martes, Perdomo, Ogando Solís y Castro Pérez, mientras que también fue descargado Rodríguez Jiménez, mediante sentencia absolutoria.

Posteriormente, el Ministerio Público apeló dicha sentencia, siendo rechazado el recurso por la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal, la cual acogió el recurso de apelación interpuesto por Maríñez Lora, modificando y reduciendo a la mitad, es decir, a 10 años de prisión, la cuantía de la sanción fijada al procesado.

Los policías fueron enjuiciados por la muerte a tiros de los esposos Muñoz Marte y Díaz Ferrer, de 32 y 35 años de edad, respectivamente, cuando se desplazaban en un automóvil por la autopista Duarte, alrededor de las 10:50 de la noche, el 30 de marzo del año 2021.

Además del asesinato de los esposos, el órgano de persecución penal también les atribuyó a los miembros de la uniformada incurrir en intento de asesinato contra los acompañantes de la pareja, los jóvenes Claudio Alberto Ramírez Lamais, herido en la balacera, y Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso.

El Ministerio Público asegura en un comunicado que la Suprema Corte de Justicia podrá comprobar que la decisión dictada por la corte Aqua está plagada de contradicciones y que la norma fue aplicada de manera incorrecta e infundada.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Autobús de pasajeros se accidenta en kilómetro 40 de autopista Duarte

Publicación Siguiente

Francisco Javier afirma que nada lo desenfoca hasta alcanzar la Presidencia de la República en el 2028

TE RECOMENDAMOSLEER

salon de la fama

Beltré, Mauer y Helton fueron elegidos al Salón de la Fama

23 de enero del 2024
matadorbayaguana

Aplazan para el lunes 19 conocimiento de medida de coerción a acusado de matar mujer en Bayaguana

12 de agosto del 2024
Salud Publica

Cierran Centro Kogland y someterá a Elizabeth Silverio

21 de mayo del 2023
bebe recien nacido

Investigan el hallazgo de seis cadáveres de bebés en entrada del cementerio Cristo Salvador

4 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados