Lun, 10 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

MP inicia lectura de acusación a imputados Operación Falcón en audiencia preliminar

Redacción Por Redacción
02 / 02 / 2024
Operacion Falcon

ARTICULOSRELACIONADOS

Migración incauta jeepeta y repatria a nueve haitianos que viajaban en estatus irregular

DNCD incauta 303 paquetes de presunta cocaína ocultos en contenedor en Puerto Caucedo

Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reprograma para 23 septiembre lectura íntegra de sentencia contra Adán Cáceres y coimputados

Coerción para hombre arrestado con arma de fuego sin documentación

Ministerio Público y DNCD desarticulan red de narcotráfico en Operación LGTCA

El Ministerio Público inició este jueves la lectura de la acusación presentada en contra de unas 70 personas físicas y entidades societarias pertenecientes a una red de crimen organizado, dedicada a multiplicidad de delitos que incluye el lavado de activos,  narcotráfico y armas de fuego, desarticulada en la Operación Falcón.

La audiencia que se dirime en el Quinto Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción, que preside el magistrado juez Cirilo Salomón Sánchez, el Ministerio Público establece que cuenta con la suficiencia probatoria para obtener apertura a juicio y condenas ejemplares.

La audiencia preliminar inició con la oposición de los abogados de la defensa, no obstante haberse fallado todos los incidentes presentados en tiempo hábil.

Más de un año después de la presentación de la acusación y los abogados de la defensa estar debidamente notificados, los incidentes que presentan redundan en torno a los mismos recursos.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Yeny Liranzo y Pedro Martínez, reiteró en la audiencia que puso a disposición del tribunal, en el momento oportuno, cumpliendo con el tiempo procesal otorgado, todos los elementos de prueba y la acusación, por lo que está preparado para dar continuidad a la lectura del dispositivo en la audiencia del próximo jueves 8 de febrero.

Los implicados en la estructura del crimen organizado que la Operación Falcón identificó y desarticuló, enfrentan cargos por delitos de lavado de activos provenientes del narcotráfico, patrocinio del narcotráfico, usurpación de identidad, tráfico de armas de fuego, entre otros ilícitos que,  disfrazados como actividades comerciales legales, movilizaba miles de millones de pesos.

La frustrada actividad criminal, generó una descomunal fortuna y la adquisición de inmuebles como villas, apartamentos, terrenos y estaciones de combustibles.

El Ministerio Público reiteró que está preparado para sustentar con pruebas la acusación que ha presentado contra los imputados físicos y societarios de la estructura.

El desmantelamiento de esta red criminal es el resultado de un trabajo coordinado por la Fiscalía de Santiago y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, y que ha contado, además, con el apoyo de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan a 15 años a hombre que violó sexualmente a joven con discapacidad cognitiva

Publicación Siguiente

Deportistas respaldan candidatura de Luis Abinader para lograr victoria aplastante

TE RECOMENDAMOSLEER

Familia Rene Fortunato

María Castillo, José María Cabral, René Fortunato y Peyi Guzman exaltados al “Paseo del Cine Downtown”

12 de noviembre del 2025
preso

Dicrim captura a reconocido delincuente “El Gago”, responsable de robo mediante rotura en un negocio en Moca

1 de mayo del 2024
Hubieres Cacao

Hubieres llama al presidente Abinader a invertir en la producción de cacao en Monte Plata

13 de mayo del 2024
marinao

Mariano Rivera destaca el orgullo dominicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

9 de agosto del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados