Sáb, 13 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Tecnología

Indotel fortalece seguridad ciudadana dotando de internet y equipos tecnológicos al destacamento de María Auxiliadora

Redacción Por Redacción
23 / 12 / 2024
Indotel destacamento María Auxiliadora

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados analizan retos de la inteligencia artificial junto a experto internacional Luis Kun

Fundación iQtek y Boomstick23 Foundation suscriben acuerdo para impulsar la formación tecnológica de jóvenes

República Dominicana se perfila como nodo estratégico de Inteligencia Artificial en el Caribe, afirma experto Alberto Castillo Aroca

Indotel lanza campaña nacional contra extorsión y fraude digital para fortalecer la seguridad en línea en el país

Indotel impulsa inclusión tecnológica con entrega de Canasta Digital Social 3.0 a más de 350 personas en Circunscripción 3 del DN

Como parte de su programa “Destacamentos Conectados,” el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dotó con servicio de internet, computadoras, impresoras y otros equipos tecnológicos al destacamento policial 2do Tte. Edwin L. Cabrera Rosario, ubicado en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional, para mejorar la capacidad operativa de los agentes, permitiéndoles responder con mayor eficiencia a las necesidades de la comunidad.

La iniciativa forma parte del compromiso del IndotelL de reducir la brecha digital y garantizar que la institución del orden cuente con los equipos que faciliten la comunicación, el acceso a información en tiempo real y la optimización de sus procesos internos.

Ivank Almonte, director de la Dirección de Habilidades Digitales, en representación del presidente del Indotel, Guido Gómez Mazara, destacó que “esta iniciativa reafirma el compromiso del Indotel con el desarrollo tecnológico y la creación de oportunidades para una República Dominicana más conectada.”

"La idea es conectar los destacamentos. Cuando el presidente del Indotel, Guido Gómez Mazara, llegó a esta institución encontró que muchos de los destacamentos del país no estaban conectados, por lo que estamos trabajando para que todas las dotaciones policiales estén conectadas al servicio de internet", expresó Almonte.

Explicó que el objetivo de esta iniciativa es que la Policía Nacional esté dotada de destacamentos modernizados, con equipos tecnológicos conectados a red para mejorar la gestión de las denuncias presentadas por la ciudadanía.

El subcomandante Pérez Méndez agradeció a la institución por beneficiar a este destacamento con el programa y enfatizó que será de beneficio para la dotación policial y los habitantes del sector María Auxiliadora.

El evento contó con la presencia de autoridades policiales, quienes agradecieron el apoyo recibido y subrayaron la importancia de estas herramientas para fortalecer el desempeño de sus funciones.

Para cerrar la actividad, Indotel llevó el espíritu navideño al destacamento, organizando un aguinaldo lleno de alegría, música y diversión para los agentes policiales y los residentes de la comunidad.

Hasta el momento se han conectado unos 13 destacamentos, entre los que se encuentran: La 40 (C-5), El Comedor (Cabo Erlin Almonte Lara), El Caliche (C-5-9), Puerto Isabela, Gazcue, Villa María, Farallones La Isabelita, calle las carrera, KM 12 Sánchez, E-5 El Almirante, Hainamosa, Plan Piloto y Villa Liberación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Senador Ricardo de los Santos concluye serie de aguinaldos navideños en Cotuí

Publicación Siguiente

OMSA modificará horarios de servicios desde este lunes 23 diciembre al 7 de enero 2025

TE RECOMENDAMOSLEER

Raposo

Reconocen al diputado Ramón Raposo por ser un aliado del deporte en SDN

23 de febrero del 2025
Jean Luis jpeg

Jean Luis Rodríguez califica de extraordinario lo que pasa en RD en tema de cruceros

24 de febrero del 2025
speedway

Asistencia récord para 'MLB Speedway Classic' en Tennessee

28 de julio del 2025
Wander franco

Wander Franco sale de presión tras pago de fianza

8 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados