Jue, 11 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

MOPC recupera áreas del Kilómetro 9 para posibilitar avance y conclusión tramo Autopista Duarte

Redacción Por Redacción
12 / 01 / 2025
Kilometro nueve MOPC

ARTICULOSRELACIONADOS

Congreso Nacional recibe guía impulsada por el Ministerio de la Mujer para fortalecer leyes con enfoque de igualdad

Entregan a Estados Unidos dominicano por cargos de narcotráfico

Diputado Ignacio Aracena destaca aprobación de resolución para construcción de hospital en Santo Domingo Oeste

Senado impulsa creación del Indocasabe y declara patrimonio cultural tradiciones de Moca y Monte Cristi

Primer Bingo Inclusivo de Olimpiadas Especiales RD impulsa apoyo a sus atletas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Unidad de Control de Derecho Vial (Codevial), intervino diversas infraestructuras establecidas ilegalmente en el área verde y parte de la calzada del kilómetro 9 de la autopista Duarte, para posibilitar el avance y conclusión en el menor tiempo posible la construcción del ambicioso proyecto que se ejecuta para agilizar el tránsito y hacer esa vía más eficiente y segura.

La recuperación de los espacios públicos constituyó un acto fundamental para agilizar la reconstrucción y modernización del emblemático Kilómetro 9 de este eje vial estratégico que conecta con las 14 provincias del Cibao, en las que transita más del 60 por ciento de la población nacional, y que garantiza un mejor y más cómodo desplazamiento para los conductores.

El MOPC, en nota de prensa, aseguró que los dueños de las instalaciones afectadas fueron compensados económicamente, aunque algunos persisten en ocupar ilegalmente terrenos correspondientes al derecho de vías y se niegan a recibir el dinero ofrecido, cuyos montos se derivan de las tasaciones correspondientes.

“No obstante estar amparados por las leyes que penalizan la invasión de una propiedad pública, se trabajó para que la intervención de la Codevial fuera de forma humana, tomando en cuenta los derechos y la dignidad de las personas, a fin de que ninguna de las partes resulte afectada”, dice la nota.

La ampliación y remodelación de la Autopista Duarte abarca desde el kilómetro 9, en esta capital, hasta Montecristi.

La Codevial fue creada en el año 2022 con la misión principal de prevenir y gestionar soluciones a la ocupación ilegal de los espacios que la ley contempla como derecho de vía y cuya violación constriñe los esfuerzos e inversiones que el Estado, a través del MOPC, realiza en infraestructuras viales eficientes y seguras.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader agotará agenda este domingo en el Gran Santo Domingo

Publicación Siguiente

Indomet dice tiempo estable en los próximos días por incidencia de sistema de alta presión

TE RECOMENDAMOSLEER

Pedro Brache

Pedro Brache aboga por consenso y reforma estructural para el progreso de la República Dominicana

27 de mayo del 2024
Abinader

Presidente Abinader da seguimiento a acciones para que año escolar 2025-2026 sea un éxito

22 de julio del 2025
bukele

Bukele se autoproclama ganador de las elecciones en El Salvador con más del 85 % de los votos

4 de febrero del 2024
Leyenda

Leyenda del gaming MenaRD recibe el reconocimiento Orgullo de la Dominicanidad en los Premios Dominicanísimo 2025

1 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados