Jue, 16 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Miriam Germán juramenta nuevos miembros del Consejo Superior del Ministerio Público

Redacción Por Redacción
21 / 12 / 2023
mirma

ARTICULOSRELACIONADOS

Presentan resultados de Consulta Nacional de las Mujeres y proyectan Presidencia RD en CSW71

COE aumenta las alertas: 13 provincias y el DN en amarillo por fuertes lluvias

Indomet: Vaguada provocará aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del país este jueves

Cámara de Cuentas fortalece su proyección internacional en asamblea de la OCCEFS en Panamá

Gabinete de Política Social despliega asistencia en provincias afectadas por lluvias

La procuradora general de la República, la magistrada Miriam Germán Brito, tomó juramento a los nuevos miembros del Consejo Superior del Ministerio Público y del Consejo Académico del Instituto de Educación Superior-Escuela Nacional del Ministerio Público, quienes resultaron electos en la Asamblea Electoral 2023, realizada el pasado 9 de diciembre.

Germán Brito tomó juramento a Isis Germania De La Cruz Duarte, procuradora adjunta; a José Del Carmen Sepúlveda, procurador general de corte de apelación; Denny Frey Silvestre Zorrilla, procurador fiscal y a Merlin Mateo Sánchez, fiscalizador, quienes fueron escogidos para formar parte del Consejo Superior del Ministerio Público.

Los juramentados para el Consejo Académico del Instituto de Educación Superior-Escuela Nacional del Ministerio Público fueron: Dante Castillo Medina, procurador general de corte de apelación; y Primitivo Luciano Comas, procurador fiscal.

Germán Brito, quien presidió Comité Electoral de la Asamblea Electoral 2023, donde fueron electos los nuevos miembros de ambos órganos, valoró como positiva la participación masiva y el respaldo de los miembros del Ministerio Público al proceso, e indicó que esa es una manifestación de la confianza que tienen en el proceso, el cual se desarrolló en un ambiente de respeto y compañerismo.

La jornada electoral para la escogencia de los miembros de la Carrera para conformar el Consejo Superior del Ministerio Público y el Consejo Académico del Instituto de Educación Superior-Escuela Nacional del Ministerio Público, fue realizada el pasado 9 de diciembre, apegado a lo establece el artículo 49 de la Ley Orgánica 133-11.

En la contienda participaron 1,042 electores, para una concurrencia de un 89% del total, quienes se presentaron con entusiasmo a las 14 mesas electorales instaladas en el Gran Santo Domingo y procuradurías regionales ubicadas en el interior del país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dirección General de Pasaporte suspenderá sus labores en navidad

Publicación Siguiente

Presidente Luís Abinader encabeza este viernes primer picazo para construcción proyecto solar fotovoltaico

TE RECOMENDAMOSLEER

ex secretario general del PLD Charlie Marriotti

Charlie Mariotti: "En cinco años el PRM no ha sabido qué hacer con el sistema educativo dominicano"

14 de junio del 2025
biden y trump

Biden y Trump visitarán frontera de EEUU con México el jueves

26 de febrero del 2024
lula

Lula atribuye violencia en escuelas a internet y la “industria de dar tiros”

19 de abril del 2023
justicia rd

Prisión preventiva para un hombre que asesinó a su pareja en San Cristóbal

29 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados