Mar, 16 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Minou Tavárez: El bloque de legisladores de Opción Democrática va a trabajar para fortalecer la democracia

Redacción Por Redacción
06 / 09 / 2023
Minou Tavarez

ARTICULOSRELACIONADOS

Johnny Pujols: “El decreto de emergencia en el sector eléctrico encarece costos y formaliza la improvisación”

Diputado PRD impulsa iniciativa para mejorar seguridad vial y disminuir accidentes en avenida Ecológica del Mirador Norte

García Fermín asegura PLD hundió al país en el "fango de la corrupción"

Ramfis denuncia arbitrariedad del TSE y afirma que el PED es la cuarta fuerza política del país

Selineé Méndez: “La única forma de alcanzar las cosas es atreviéndote”

La presidenta de Opción Democrática (OD) Minou Tavárez Mirabal, afirmó este martes 5 de septiembre que este partido está enfocado en lograr un bloque de legisladores que va a trabajar para impulsar una verdadera reforma electoral que fortalezca la democracia y permita un sistema electoral más equitativo,justo y democratico, hizo este planteamiento durante su intervención en la Cumbre sobre el marco regulatorio de la precampaña y campaña electoral convocada por la Junta Central Electoral (JCE).

La dirigente política recordó que en noviembre del año pasado todos los partidos hicieron un compromiso firmado ante la JCE para no iniciar los procesos de campaña antes del tiempo estipulado por la ley, como además se quedó en nada sustancial la reforma electoral realizada en febrero pasado, lo que sigue permitiendo el desbordamiento de las campañas que han generado malestar en la sociedad.

Planteó que como partido político van a impulsar una reforma electoral sería una vez se conforme el bloque de legisladores por el que están trabajando para ganar en mayo del 2024 como organización política.

Tavárez Mirabal indicó además que esta organización respalda cualquier acción por parte de la Junta Central Electoral, como órgano rector del proceso electoral, que vaya en el sentido del cumplimiento de la ley y contener la campaña a destiempo en la que se encuentran sumergidos los partidos mayoritarios.

A la cumbre organizada por la Junta Central Electoral estuvieron participando en nombre de Opción Democrática, Minou Tavárez en su condición de presidenta y Franiel Genao, secretario general de la organización y responsable del equipo de delegados frente a este organismo electoral.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

JCE realiza “Cumbre sobre el marco regulatorio de la precampaña y campaña electoral”

Publicación Siguiente

La Onamet pronostica que circulación anticiclónica limitará las lluvias sobre RD

TE RECOMENDAMOSLEER

metroooo

Prisión por un año para tres imputados de robar cables de la segunda línea del Metro

23 de junio del 2025
Minerd

Minerd fomenta la educación vial; lamenta muertes por accidentes en el entorno escolar

14 de abril del 2023
personal JCE

La JCE evacúa en tiempo récord a su personal de la sede central durante simulacro de terremoto

30 de noviembre del 2024
solo fernandez

Solo Fernández con gira en RD Y México; va a HRC el 28 de octubre

22 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados