Jue, 22 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

¡HISTÓRICO! Con No Hitter sobre Toros, Licey se trepa en la cima ; Escogido cae otra vez

Redacción Por Redacción
22 / 10 / 2026
tigres licey celebran

ARTICULOSRELACIONADOS

Anuncian la décima edición del Clásico de Voleibol de Playa Punta Cana con atletas de 14 países

Juan Guerrero encamina a Bameso al cuarto lugar al vencer a Los Prados

Senado reconoce a Vitelio Mejía y a Junior Noboa por sus aportes al deporte dominicano

Detroit, Filadelfia y Oklahoma City ganan en inicio NBA

Escogido consigue su primer triunfo; Licey castiga a Gigantes; Toros derrotan Águilas

Los Tigres del Licey, en una actuación combinada de siete lanzadores, protagonizaron una noche memorable al lanzar un juego sin hit y blanquear 3-0 a los Toros del Este en el estadio Francisco A. Micheli, para asumir en solitario el primer lugar de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Luis Gil (2.1 entradas) abrió el partido, seguido por Randell Clemente (0.2), Alexander Cornielle (2.0), Michael Arias (1.0), Luis Frías (1.0), Wander Suero (1.0) y Jean Carlos Mejía (1.0). Los siete lanzadores azules se combinaron para ponchar a 10 bateadores y conceder apenas tres boletos.

Este es el duodécimo juego sin hit en la historia de la liga dominicana y el quinto que consigue la franquicia de los Tigres del Licey.

Diómedes “Guayubín” Olivo lanzó el primer juego sin hit en la historia de la liga y del conjunto azul, el 29 de mayo de 1954 ante los Leones del Escogido. El 22 de noviembre del 1991, Dennis Springer lanzó el segundo contra las Estrellas Orientales en un partido que terminó 1-0 en el Estadio Tetelo Vargas.

Ervin Santana (6.0 entradas), Dámaso Marte (1.2) y Carlos Mármol (1.1) se combinaron para lanzar el primer juego sin hit ni carrera en la historia de la postemporada y el tercero de los Tigres, el 14 de enero de 2008, en la victoria por 3-0 ante las Estrellas Orientales. Ese resultado permitió al Licey avanzar a la final.

Antes de hoy, el último juego sin hit de la franquicia fue protagonizado por Lisalverto Bonilla (1 ), Elniery García (5), Arodys Vizcaíno (1), JC Mejía (1 ) y Jairo Asencio (1) el 1 de noviembre del 2022 en la victoria 2-0 ante los Toros del Este en el Francisco Micheli.

Resumen de carreras

Los azules abrieron el marcador en la parte alta del cuarto episodio, cuando un sencillo de Estevan Florial permitió que Ramón Hernández anotara desde la primera base, luego de un error en el fildeo del jardinero derecho de los Toros, Allan Castro.

Los Tigres sumaron su segunda carrera en el sexto inning. Sergio Alcántara inició la entrada embasándose por la vía de la transferencia y Ramón Hernández conectó un sencillo al jardín izquierdo. Con un out, Florial recibió otro boleto que llenó las bases. Posteriormente, Alcántara anotó gracias a un balk del lanzador Ángel Felipe.

En el octavo capítulo, Estevan Florial conectó un doble por la raya del jardín derecho que remolcó desde la inicial a Cristhian Adames para poner el partido 3-0 contra el lanzador Lucas Sims.

Por los bengaleses, Sergio Alcántara bateó de 3-1 con anotada y boleto, Ramón Hernández de 3-1 con una anotada y Estevan Florial de 3-2 con doble, remolcada y un boleto.

Los Tigres descansan este jueves y regresan al terreno de juego este viernes, cuando visiten a las Estrellas Orientales a partir de las 7:15 p. m., en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

 

Ozuna dispara jonrón con bases llenas y Gigantes remontan ante Escogido

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, (Gigantes.do). — Marcell Ozuna conectó un jonrón con las bases llenas en la octava entrada y los Gigantes del Cibao remontaron para vencer el miércoles 14-9 a los Leones del Escogido en la continuación de la temporada 2026-27 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicada in memoriam a Héctor José Rizek Llabaly por la Copa Banreservas.

Ozuna disparó su primer cuadrangular de la campaña ante una recta de cuatro costuras de Iván Armstrong, con un out, para completar el ataque de los Gigantes y poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas.

El batazo fue el número 18 de su carrera en la pelota dominicana y lo igualó con Eddy Garabito, Domingo Michel, Mel Rojas Jr., Jordany Valdespín, Alex Valdez, Orlando McFarlane, Robert Thurman, Fernando Tatis Sr. y Timoniel Pérez en la lista histórica del circuito.

Con ese cuadrangular, Ozuna quedó entre los principales jonroneros de la franquicia de San Francisco de Macorís. En la lista histórica de los Gigantes, Carlos Paulino suma 19 vuelacercas; José Sirí, 21; Kendrys Morales, 23; Víctor Méndez, 24; Moisés Sierra, 28; Juan Francisco, 35; y Aderlin Rodríguez, 36.

Por los Gigantes; Ozuna bateó de 5-2, anotó dos carreras y produjo seis; Mazara terminó de 4-2, con dos anotadas, dos impulsadas y dos boletos.

Marte aportó un hit y dos carreras anotadas en cinco turnos, y Brito conectó dos imparables en cuatro oportunidades y anotó una vez.

El receptor Ramírez contribuyó con un hit, una carrera anotada y dos bases por bolas; Carlos Paulino bateó de 3-1, anotó dos carreras, impulsó una y recibió un boleto.

Enríquez anotó dos veces y conectó un hit como corredor emergente, y Gutiérrez produjo una carrera. Peguero también aportó un imparable como bateador emergente.

Por los Leones, José Marmolejos bateó de 4-3, con una carrera impulsada y un boleto, mientras Sócrates Brito terminó de 4-2, con dos anotadas.

Michael De la Cruz remolcó dos carreras e Ibáñez conectó dos hits, anotó dos veces e impulsó una. Vidal Bruján aportó dos imparables y dos carreras impulsadas en cinco turnos, y Erik González bateó de 3-1, con una anotada.

Yamaico Navarro conectó un hit en cuatro turnos, y Junior Lake anotó una carrera y recibió una base por bolas.

El abridor de los Gigantes, el mocano Cristopher Molina, permitió cuatro carreras limpias y cuatro hits en dos entradas, concedió una base por bolas, ponchó a dos bateadores y permitió un jonrón.

Hansel Robles (G,1-0) en una entrada, ponchó a dos.

Rhoades trabajó tres entradas, en las que toleró un hit y una carrera limpia, otorgó cinco boletos y ponchó a dos. Arsmtrong (P,0-1), no pudo sacar un out, con tres carreras, todas limpias, dos boletos, un jonrón

La victoria permitió a los Gigantes llevarse el primer enfrentamiento de la serie particular de esta temporada frente al Escogido. En el historial entre ambas franquicias, los Leones mantienen ventaja de 165-137.

Los Gigantes recibirán el jueves a los Toros del Este a las 7 p.m. en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

En la tabla de posiciones, los Tigres del Licey ocupan el primer lugar con marca de 4-1 y tres victorias consecutivas.

Los Toros marchan segundos con 3-2, seguidos por las Estrellas Orientales y los Gigantes, ambos con récord de 2-2. Las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido comparten los últimos puestos con marca de 1-3.
Las Estrellas y los Gigantes acumulan dos derrotas consecutivas, mientras el Escogido venía de ganar su partido anterior.

Posponen por lluvia juego entre Estrellas y Águilas

 

SANTIAGO. – Fue pospuesto, a causa de las lluvias que se registran en gran parte de la zona Norte del país, el partido que disputaban este miércoles en el Estadio Cibao Estrellas y Águilas Cibaeñas.

El encuentro se encontraba a la altura de la segunda entrada cuando los árbitros decidieron detenerlo y el personal de mantenimiento colocó las lonas sobre la media luna del estadio.

La pizarra marcaba 0-0. Momentos más tarde, la terna arbitral decidió que las condiciones no estaban dadas para continuar el choque.

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) anunciará la fecha de reprogramación de este partido.

Es el primer encuentro que se suspende a causa de la lluvia en lo que va del campeonato 2026-2027, dedicado al empresario francomacorisano Héctor José Rizek Llabaly (in memoriam).

El próximo partido entre ambos equipos se efectuará el miércoles 4 de noviembre en Santiago a las 7:30 de la noche.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Juan Guerrero encamina a Bameso al cuarto lugar al vencer a Los Prados

Publicación Siguiente

Amelia Vega a su esposo Al Horford al celebrar sus 20 años en la NBA

TE RECOMENDAMOSLEER

Túnel de Las Americas

Obras Públicas anuncia cierre del túnel de Las Américas por tres horas tras impacto a poste eléctrico

18 de agosto del 2025
OIRSA jpeg

RD sede para desarrollo nuevas medidas sanitarias a nivel regional de OIRSA

13 de noviembre del 2023
eddy enmanuel

Rechazan solicitud de habeas corpus a imputado en asalto al Banco Popular

11 de junio del 2024
antico

Toros contratan Mike Antico; Jeimer y De la Cruz ingresan a roster

3 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados