Sáb, 5 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

Ministros de Turismo y Educación firman acuerdo para llevar el turismo a las escuelas

Redacción Por Redacción
22 / 08 / 2023
david collado

ARTICULOSRELACIONADOS

Precios de las gasolinas se mantendrán invariables

Edeeste descargará Circuito EBRI05 que impactará positivamente a más de 12 mil clientes en diversos de SDE

Cámara de Diputados celebró vistas públicas sobre proyecto de ley de Alquileres

DGII reporta sólida recaudación de RD$472,000 millones en primer semestre de 2025

Edeeste impactó más de 5 mil estudiantes y adultos con charla de eficiencia energética en primer semestre 2025

El ministro de Turismo, David Collado y el de Educación, Ángel Hernández, suscribieron un acuerdo interinstitucional para llevar el turismo a las escuelas y fortalecer la materia en los liceos y politécnicos donde se imparte.

El convenio tiene como propósito aunar esfuerzos para la promoción, el aprendizaje y la creación de una cultura ciudadana de apoyo al turismo en los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo preuniversitario a nivel nacional, sobre todo, en los principales destinos turísticos del país.

Para ampliar el alcance de la alianza, ambas instituciones firmaron protocolos adicionales en los que se establecen un plan de trabajo, un presupuesto anual y los recursos humanos involucrados, entre otros puntos.

El ministro Collado destacó la trascendencia de ese acuerdo, ya que es una garantía de convertir a República Dominicana en una poderosa potencia del turismo en el caribe.

“Nos hemos dado cuenta de que si queremos ser una potencia turística, como de hecho ya lo somos en el Caribe, debemos inculcar en nuestros niños, niñas y adolescentes el tema de la importancia del turismo en la República Dominicana”, dijo Collado.

Entiende que se debe fortalecer el tema del turismo en los escuelas, liceos y politécnicos que tiene el ministerio de Educación en todo el país.

El ministro de Educación dijo que ve con mucho agrado la firma del acuerdo, tomando en consideración lo que genera el sector turístico y su impacto en la economía.

“El turismo no es solo la actividad donde la gente solo viene a divertirse y a ver la playa, es también una actividad cultural, histórica, es un aporte al desarrollo, dijo el ministro Hernández.

Compromisos

 A través del convenio, el MINERD se compromete a realizar los procedimientos necesarios para integrar el Turismo como salida optativa en el bachillerato; promover e incorporar en el sistema educativo dominicano preuniversitario la enseñanza de las capacidades requeridas para desarrollar emprendimientos, formular propuestas y prestar servicios en el sector turístico; ofrecer y facilitar acciones formativas en esa materia e implementar los programas de capacitación y actualización continua de los docentes en esa área.

Asimismo, el MITUR se compromete a proporcionar al MINERD la asistencia de especialistas en ese sector y las informaciones requeridas, así como la implementación del plan de trabajo acordado y el diseño y actualización de las capacitaciones e, igualmente, colaborar con la institución educativa en la actualización curricular de la modalidad técnico-profesional. 

También, realizar un levantamiento para detectar las necesidades de capacitación del sector turístico que servirán de insumos para el diseño de las formaciones y su inclusión en el sistema educativo; colaborar y servir de canal para gestionar con el sector privado los aportes técnicos o económicos que sean requeridos para el desarrollo del proyecto en los sectores y subsectores productivos de turismo, además de facilitar a los estudiantes egresados de la oferta educativa de la modalidad técnico-profesional, las pasantías en sus dependencias e instituciones colaboradoras del MITUR.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Defensa Civil busca hombre se habría lanzado a cañada Guajimía en SDO

Publicación Siguiente

COE eleva a 25 las provincias en alerta roja por tormenta Franklin

TE RECOMENDAMOSLEER

Premio ICPS

La JCE recibe premio internacional de ICPS de Inglaterra por implementación de mejoras continuas

22 de noviembre del 2023
manos unidas por Autismo

Manos Unidas por Autismo urgió a la Cámara de Diputados aprobación de ley

16 de mayo del 2023
motor lluvias onamet

El Indomet pronostica vaguada continuará generando aguaceros dispersos este lunes

5 de agosto del 2024
teoscar

Los Dodgers vencieron a los Padres en el primer encuentro de la temporada entre estos equipos

10 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados