Sáb, 20 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Ministros de Administración Pública y Salud Pública repasan avances para la reforma del sector salud

Redacción Por Redacción
21 / 02 / 2024
Victor Atallah

ARTICULOSRELACIONADOS

Crece cantidad de pacientes por nueva variante H3N2 que circula en RD

Hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata preparados por posibles eventualidades Navidad y Año Nuevo

Virus respiratorios podrían aumentar por festividades navideñas

Farmacard retira medida cautelar contra decisión de la Contrataciones Públicas que anuló contrato con SENASA

Robert Paulino advierte que la resistencia a los antibióticos será la próxima pandemia

El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, giró una visita de trabajo al nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Víctor Atallah, con el propósito de dar seguimiento a los procesos de reforma del sector Salud.

El encuentro, se enmarca en el Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública (Reformap), instituido mediante el decreto No. 149-21 por el presidente Abinader y el decreto No. 284-21 que declara de alto interés nacional la reforma y modernización del sector salud.

Durante el encuentro, el titular del MAP destacó los trabajos que se han estado llevando a cabo por medio de la “Mesa Temática de Salud”, a través de la cual se han realizado esfuerzos de diagnóstico y formulación de acciones encaminadas a la mejora del sistema de salud dominicano, de los que destaca la puesta en marcha del Plan Estratégico Nacional de Salud (PLANDES 2030).

En ese sentido, se ratificó la continuidad de la mesa técnica sectorial, integrada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el Concejo Nacional de Competitividad (CNC), el Ministerio de Hacienda (MH), la Direccion General de Presupuesto (DIGEPRES) y el MAP, como espacio de coordinación de la identificación, ejecución y monitoreo de las actividades de reforma incluidas en el pilar de gobernanza del PLANDES 2030.

Estas acciones incluyen el alineamiento estratégico sectorial, el fortalecimiento de la función rectora y la gobernanza, así como mejoras en la asignación presupuestaria que permita revisar la escala salarial sectorial e implementar mejoras en las estructuras tecnológicas para una gestión más eficiente.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

AFP entregan más de RD$7 mil 400 millones por ingreso tardío, herencia y enfermedad terminal en 2023

Publicación Siguiente

Cipesa expresa pesar por muerte profesor Adriano de la Cruz

TE RECOMENDAMOSLEER

Fredyy Peralta

Freddy Peralta alcanza los 200 ponches y luce listo para la postemporada

23 de septiembre del 2025
lluvia

Mantienen 24 provincias bajo alertas por vaguada

8 de noviembre del 2024
droga

Arrestan tres hombres y ocupan 64 paquetes presumiblemente de cocaína en carretera del Coral

2 de junio del 2024
lluvias rd

Se esperan aguaceros con tormentas eléctricas este sábado

20 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados