Jue, 14 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El COE emite alerta verde para 10 provincias por incidencia de vaguada y onda tropical

Redacción Por Redacción
24 / 09 / 2025
Lluvia Onamte gif

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader se reune con su homólogo panameño José Raúl Mulino para afianzar cooperación bilateral

Mirex desmiente país cree campos de migrantes tras acuerdo con Estados Unidos

Cámara de Cuentas aprueba auditorías a la SIPEN, ASDN, EDEESTE e IDAC en su novena sesión ordinaria

Senado aprueba con modificaciones ley que rige el Sistema Dominicano para la Calidad

Cámara de Diputados aprueba en primera discusión proyecto de Alimentación Escolar

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta verde a 10 provincias por aumento de las lluvias ante la influencia de una vaguada y una onda tropical sobre el territorio nacional.

Estas demarcaciones son María Trinidad Sánchez, La Romana, Samaná, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Distrito Nacional y Santo Domingo, que según el organismo, podrían experimentar posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Por tal motivo, la entidad recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante la ocurrencia de aguaceros.

En ese sentido, instó a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y a no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

El COE también exhortó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, especialmente en la zona costera del Atlántico desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), debido al fuerte viento que podría generar el paso de una activa onda tropical.

Pronóstico del tiempo

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) vaticina para este miércoles precipitaciones intensidad variable desde horas de la mañana, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias del noreste y sureste del país, producto de la incidencia de la vaguada localizada en varios niveles de la troposfera.

Para horas de la tarde, prevé la continuación de estas lluvias, en ocasiones en forma de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre todo hacia Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monte Plata, Samaná, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Azua, Peravia, La Vega, Elías Piña, San Juan e Independencia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Exdirector de Senasa defiende su gestión y asegura que está a disposición de las autoridades

Publicación Siguiente

Refuerzan puntos críticos en carreteras por feriado del Día de Las Mercedes

TE RECOMENDAMOSLEER

knikcs

La NBA reconoce una falta no pitada al final del partido Pistons-Knicks

28 de abril del 2025
Paul Geroge

Los Clippers derrotan a los Suns 138-111 por segunda vez en 5 días

9 de enero del 2024
Luis Valdez Veras, Director General de Impuestos Internos

Director DGII plantea en Brasil búsqueda de alternativas para resolver disputas tributarias

29 de abril del 2024
wander francooo

Dictan dos años prisión suspendida al pelotero Wander Franco y 10 años de cárcel a la madre de la menor

26 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados