Vie, 24 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ministro Luis Miguel De Camps juramenta Mesa de los Cinco Pilares en la Regional 12 de La Altagracia y El Seibo

Redacción Por Redacción
20 / 01 / 2026
Minerd

ARTICULOSRELACIONADOS

República Dominicana posiciona avances en estadísticas de género y cuidados en agenda regional 

CTC certifica a 350 jóvenes en Sabana Perdida y fortalece ecosistema tecnológico comunitario

Senado aprueba en primera lectura ley para regular intermediación inmobiliaria y publicidad engañosa

Diputado Elías Wessin participará en Cumbre Regional sobre Resiliencia Democrática en Buenos Aires, Argentina

Cierran los quirófanos de clínica CLEDIME por incumplimiento a la Ley General de Salud

Santo Domingo.-El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, encabezó este martes la juramentación de la Mesa de los Cinco Pilares en la Regional 12, que comprende las provincias La Altagracia y El Seibo, consolidando este territorio como parte activa del modelo de diálogo y corresponsabilidad impulsado para fortalecer el sistema educativo público preuniversitario.

De Camps reiteró que la Mesa de los Cinco Pilares se instalará en las 18 Regionales Educativas del país, como parte de la hoja de ruta que guía su gestión y que tiene como eje el fortalecimiento de la gobernanza territorial, llevando la toma de decisiones, la cogestión y la construcción de soluciones directamente al territorio.

“Esta iniciativa tiene el propósito de la materialización de las soluciones, la participación de todos los actores que coincidimos en el objetivo de mejorar la calidad de los aprendizajes y las enseñanzas en las escuelas", sostuvo el ministro.

El ministro explicó que estas mesas regionales permitirán abordar de manera contextualizada los desafíos del sistema educativo, en un espacio permanente de diálogo y acción conjunta de los actores principales del sistema.

De su lado, el viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Francisco D’Óleo, detalló que la Mesa de los Cinco Pilares busca fortalecer la comunicación entre todos los sectores, garantizar el seguimiento sistemático de los acuerdos y promover soluciones sostenibles, adaptadas a las realidades de cada territorio.

En el marco del encuentro, el director de Gabinete Ministerial, Ayacx Mercedes, presentó el borrador del “Protocolo de corresponsabilidad para el cumplimiento del horario y calendario escolar”, a representantes del sector estudiantil, directivos nacionales y de la región de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), representantes de las iglesias, de las familias y de la sociedad civil.

Se trata de una herramienta clave para garantizar el derecho a la educación y la continuidad del servicio educativo en todo el territorio nacional, al establecer un mecanismo claro, único y transparente para la gestión y resolución oportuna de las demandas territoriales, gremiales y sociales.

Este borrador de protocolo, resultado del trabajo de la comisión de planificación de la Mesa de los Cinco Pilares, responde a uno de los puntos prioritarios de la hoja de ruta, de una educación que enseñe de verdad, priorizando el cumplimiento del calendario y del horario lectivo.

En ese sentido, Iluminada Rosario, de la Fundación Foro Educativo, resaltó la iniciativa, y afirmó que es la primera vez que el tema del cumplimiento del calendario escolar se trata a profundidad, siendo esta una de los desafíos que más afecta el sector educativo.

Participaron en la reunión la gobernadora provincial, Daysi Francisca De Óleo; el director del Seguro Médico para Maestros (SEMMA), Luis René Canaán; monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia; el presidente de la Asociación de Profesores en El Seybo, Nestor Francisco Constanzo; directores distritales, así como representantes gremiales y estudiantiles de dicha regional educativa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Activos de Banreservas superan el billón 282 mil millones de pesos

Publicación Siguiente

Leones eligen a Foster y Miranda; Toros a Crismatt y Despaigne en Draft Importados

TE RECOMENDAMOSLEER

Periodista Federico Méndez,

Franklin García Fermín: “El proceso de fusión entre el Mescyt y Educación está en manos del presidente”

30 de marzo del 2025
Amaurys Florenzan Indomet

La Onamet prevé un día caluroso con algunas lluvias sobre varias provincias

15 de junio del 2023
coe

Desde este lunes inicia la segunda fase del Operativo de Navidad y Año Nuevo

30 de diciembre del 2024
berroa

Berroa y Amador sellan doble triunfo de Águilas; Escogido y Gigante dividen; Toros barren a Licey

22 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados