Sáb, 12 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Atletismo

Ministro Kelvin Cruz remoza polideportivo y realiza aporte al TBS de Barahona

Redacción Por Redacción
13 / 12 / 2025
Kelvin Cruz

ARTICULOSRELACIONADOS

Marileidy Paulino es la campeona mundial de Budapest 2026

Voleibol RD se impuso 3-0 ante Nicaragua en la Copa Panamericana

Cerveceros aseguran su octava clasificación a los playoffs en nueve años

Caminero dispara jonrón de oro y sella el boleto de los Rays a la postemporada

Marileidy avanza a la final del Campeonato Mundial de Atletismo

Barahona. = El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, entregó este viernes el remozado polideportivo del municipio cabecera de esta provincia con una inversión de 14 millones de pesos al tiempo que anunció un aporte de un  millón de pesos para el Torneo de Baloncesto Superior durante la ceremonia de inauguración del certamen

Durante el acto de apertura del torneo dedicado a su persona, Cruz detalló los trabajos  que se realizaron en la instalación y llevó tranquilidad al comité organizador de la justa con el mencionado aporte.

El ministro recibió una placa conmemorativa de la dedicatoria del torneo.

"Sé que hace mucho tiempo que aquí se estaba pidiendo un arreglo de este polideportivo y no queríamos que se fuera el año sin hacerlo realidad. Quiero que Barahona haga su torneo sin precariedades y en los próximos días caerá un aporte de 500 mil pesos y otro aporte igual se hará en enero", apuntó Cruz.

Recordó que "todo los que estamos haciendo hoy es gracias al apoyo del presidente Luis Abinader".

Anunció la decisión del presidente Abinader de invertir 200 millones de pesos en cinco techados para la provincia en los municipios de Fundación, Jaquimelles, La Ciénaga, El Peñón y un polideportivo modelo de 80 millones en Barahona.

El remozamiento incluyó la colocación de más de 500 asientos, colocación de tabloncillo profesional, iluminación interna y externa, áreas sanitarias y la remodelación de tres canchas abiertas colindantes con la instalación principal, entre otras mejoras.

En esta edición XXXIII del basket de Barahona, se disputa la copa Sara Félix, diputada por la provincia, y en la misma participan seis clubes.

En el juego inaugural, el Club Juan Pablo Duarte,   campeón del 2024, se enfrentó a su similar Cacique Enriquillo.

Los otros clubes que compiten en la justa son: La Unión, Los Cachorros, Santa Cruz y Gregorio Luperón.

El acto inaugural fue engalanado con la presencia de autoridades como Moisés Ayala, senador de Barahona; Oneida Félix, gobernadora provincial; la diputada Sara Féliz; y los respectivos alcaldes del municipio cabecera y Villa Central, Hamilton Nin y Mictor Fernández.

También estuvieron presentes: Rafelito Garó, director regional de Deportes; Francisco Arias (Paciori), presidente de la Asociación de Baloncesto de Barahona; los también diputados José del Carmen Montero y Aquiles Ledesma, así como Tavito Suberbí, director de Indesur.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Rodríguez jonronea y Escogido empata en el quinto; Toros vencen Gigantes; Licey a Estrellas

Publicación Siguiente

Coopadepe recibe prestigioso premio BCIE Solidarios por su trayectoria de 25 años en inclusión financiera

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvia

Indomet: vaguada estará generando lluvias débiles en algunas provincias

23 de enero del 2025
Salud Publica cancer infantil

República Dominicana gana premio internacional “Country CureAll 2026” por sus avances en la lucha contra el cáncer infantil

12 de abril del 2026
Director de prisiónes

Autoridades activan plan de contingencia en sistema penitenciario debido a las lluvias

16 de mayo del 2025
Orlando Jorge Mera

Poder Ejecutivo emite decretos que crea el “Santuario Marino Orlando Jorge Mera”

12 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados