Vie, 24 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes

Ministro Kelvin Cruz apoya el rescate de los Juegos Nacionales Salesianos

Redacción Por Redacción
11 / 03 / 2025
salesiano

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader y alcaldesa Carolina Mejía inauguran Malecón Deportivo, nuevo punto de encuentro del deporte dominicano

Ohtani deja su efectividad en 0.38 tras lanzar joya en la Bahía

Yankees se quedan a un out de una histórica 3ra blanqueada con una joya de Fried

Mets vuelven a la ruta ganadora, pero lesión de Lindor empaña la celebración

Lamine Yamal decide, se lesiona y el Barça descuenta hacia LaLiga

El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, resaltó este martes la celebración y rescate de los Juegos Nacionales Salesianos, para los cuales aportará siete millones de pesos. La XVI edición está de esta justa está dedicada al presidente de la República, Luis Abinader.

“Estamos muy de acuerdo en que estos Juegos vienen a rescatar esa identidad de la juventud, de nuestros jóvenes, nuestros atletas, de que se conviertan en ciudadanos y verdaderos munícipes, y que puedan crecer junto con el deporte”, dijo el ministro.

Pidió que los Juegos Salesianos no solamente sirvan de disciplina, “de la fuerza del ejercicio mental y físico, sino también que los jóvenes puedan crecer en valores. También nos identificamos con la dedicatoria al presidente Luis Abinader”, agregó Cruz en rueda de prensa en la sede del Ministerio.

Los Juegos Salesianos tendrán como sedes el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el complejo deportivo Parque del Este y las instalaciones de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Se espera la participación de 3,700 atletas de las comunidades de la orden religiosa salesiana, que provendrán de 17 provincias, así como una representación internacional de países como Italia, Haití, Alemania y España, entre otros.

“Para el Ministerio de Deportes es un gran honor participar uniendo y articulando esfuerzos en el rescate de estos Juegos. No es solamente que tenemos la versión número 16, es que este evento tenía ocho años sin celebrarse", expuso Cruz.

El funcionario encabezó el encuentro con la prensa, en el que también estuvo el director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Alberto Rodríguez; el presidente de los Juegos, el sacerdote Isidro Ramírez, entre otros.

Se competirá en atletismo, ajedrez, baloncesto, béisbol, fútbol, fútbol sala, tenis de mesa, voleibol y se introducirán los e-Sports (deportes electrónicos). Se disputarán en las categorías sub-13, sub-15 y sub-17.

En apoyo a esta actividad, también se unen Inefi, los Comedores Económicos, la OMSA, la Alcaldía del Distrito Nacional, la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja).

Rodríguez señaló que los Juegos sirven de antesala a los Juegos Nacionales Escolares que se celebrarán del 26 de julio al 6 de agosto.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ante la OIT ministro de Trabajo se compromete a impulsar la transformación del trabajo en la región

Publicación Siguiente

Obras Públicas cerrará esta semana al tránsito vehicular pasos a desnivel y puentes por mantenimiento

TE RECOMENDAMOSLEER

clark

Caitlin Clark, de récord en récord- pico de 24 millones de audiencia en final de la NCAA

8 de abril del 2024
Tito Hernadez

ANPA reafirma su compromiso con el desarrollo del sector agropecuario dominicano

26 de noviembre del 2024
Karl Anthony Town y Kelvin Cruz

Ministro Kelvin Cruz comparte con Karl Towns en New York

22 de enero del 2025
jce

La Junta Central Electoral presenta informe estadístico de actos del estado civil de 2024

10 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados