Dom, 8 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ante la OIT ministro de Trabajo se compromete a impulsar la transformación del trabajo en la región

Redacción Por Redacción
11 / 03 / 2025
Eddy Olivares

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé aguaceros y tronadas este sábado durante la tarde en varias provincias

Abinader retoma sus actividades en el país con recorrido este domingo por Monseñor Nouel, Santo Domingo Este y Villa Altagracia

Departamento Aeroportuario entrega a la FARD estudios y diseños para proyecto de ampliación de pista de la Base Aérea San Isidro

Diputado Robinson Díaz y Fundación Rompiendo Paradigmas inician segunda etapa de “Paradigmas del Tránsito”

Abinader concede Orden Heráldica de Cristóbal Colón a Carmen Iglesias Cano

Ginebra, Suiza. El ministro de Trabajo de la República Dominicana, Eddy Olivares, en su condición de miembro titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y representante de Centroamérica, se comprometió a ser un actor proactivo en la transformación del trabajo en la región.

En su discurso ante la 353ª reunión del Consejo de Administración de la OIT, en su sede en Ginebra, Olivares definió los pilares de la agenda que agotará en el ministerio, enfocada en sentar las bases para el fortalecimiento del sector trabajo.

El ministro Eddy Olivares reconoció el papel esencial de la OIT en el cumplimiento de las normas laborales y la promoción del trabajo decente, fundamentales para el desarrollo sostenible.

“Apreciamos profundamente ser parte de la Coalición Mundial de la Justicia Social de la OIT, un espacio donde el gobierno, los trabajadores y los empleadores dominicanos colaboran de manera conjunta”.

Destacó que, “esta alianza fortalece nuestro compromiso con la equidad y la justicia en el ámbito laboral y nos impulsa a trabajar de manera colaborativa para resolver los retos que enfrenta nuestra región”.

Olivares destacó como prioridad la promoción del diálogo entre el Gobierno, trabajadores y sindicatos; la implementación de políticas inclusivas que protejan los derechos de los trabajadores; el diseño y la promoción de políticas que fomenten la creación de trabajos decentes; el impulso de la capacitación y formación profesional; y la revisión de algunos convenios que fortalezcan la normativa laboral en el país.

Una vez concluido el discurso del ministro Olivares, el Consejo de Administración, por recomendación de su Mesa, aprobó las fechas y las modalidades de participación propuestos para la 20.ª Reunión Regional Americana, que se celebrará República Dominicana del 1 al 3 de octubre de 2025.

Olivares agradeció a la OIT por la oportunidad de organizar la reunión Regional Americana, “se trata de un espacio invaluable para intercambiar ideas y formular estrategias ante los desafíos laborales de nuestra región”, manifestó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Policía Nacional desmantela centro de acopio utilizado para la venta de piezas de vehículos robadas en Villa Consuelo

Publicación Siguiente

Ministro Kelvin Cruz apoya el rescate de los Juegos Nacionales Salesianos

TE RECOMENDAMOSLEER

Centro de terapias autismo San Cristobal

Roban 8 veces en un año a centro de terapias para niños con autismo de San Cristóbal

21 de enero del 2024
Diputados en comisión

Comisión especial Cámara de Diputados trata con ProCompetencia proyecto de ley de Contrataciones Públicas

7 de abril del 2025
c5cbf38a 8a1d 4129 9dd4 af2765612b63

Presidente del Senado, Ricardo De los Santos. respalda medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader para enfrentar migración ilegal

7 de abril del 2025
Polvo sahara

Indomet: Polvo sahariano y temperaturas elevadas; vaguada favorecerá aguaceros aislados esta tarde

13 de septiembre del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados