Vie, 6 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Ministro de Salud anuncia ampliación de Unidades de Intervención en Crisis para mejorar servicios de salud mental

Redacción Por Redacción
25 / 01 / 2025
Salud Mental

ARTICULOSRELACIONADOS

Alcaldía del DN celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con plantación de árboles y limpieza de playas

SISALRIL busca equidad y sostenibilidad en salud con propuesta de per cápita diferenciado    

Cámara de Diputados avanza estudio proyecto de Nutrición Escolar

Cámara de Diputados realiza acto con motivo de celebrarse hoy el Día de la Higiene Menstrual

Omar Fernández beneficia a 20 mujeres y sus hijos con parálisis cerebral con Fondo Gadiel

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, realizó un recorrido este viernes por el Centro de Rehabilitación y Salud Mental Dedé Mirabal, destacando su excelente funcionamiento y su modelo de intervención comunitaria como un referente para replicar en los centros que se construirán en el país.

Durante la visita, Atallah observó las prácticas ejecutadas en el centro, enfocadas en la rehabilitación integral de pacientes con afecciones de salud mental, valorando la calidad de los servicios ofrecidos y afirmó que estas experiencias servirán como base para garantizar estándares óptimos en las actuales y las nuevas infraestructuras del sector público.

“Este centro representa un modelo digno de ser replicado. Es un ejemplo de cómo podemos integrar el cuidado comunitario, el acompañamiento familiar y los tratamientos modernos para lograr un impacto real en la salud mental de la población”, expresó Atallah.

Asimismo, destacó que la salud mental debe abordarse de manera integral, incluyendo aspectos sociales y familiares, y reiteró el compromiso del Ministerio de Salud de trabajar en estrategias de prevención, con especial énfasis en combatir la depresión, una de las principales afecciones en el país.

Como parte de las acciones a implementar, Atallah anunció la ampliación de las Unidades de Intervención en Crisis, con miras a garantizar un acceso más amplio y equitativo a los servicios psicosociales.

Actualmente las Unidades de Intervención en Crisis están distribuidas en diversos centros hospitalarios del país, en el Distrito Nacional, en los hospitales Vinicio Calventi, Jacinto Mañón, Moscoso Puello, Salvador B. Gautier, la Unidad de Salud Mental Prof. Rey Ardis y el Hospital Materno Infantil Santo Socorro, que cuenta con una unidad especializada para la atención infanto-juvenil;  en Santiago, el Hospital José María Cabral y Báez; el Hospital Jaime Mota, en Barahona; el Hospital San Vicente de Paúl, en San Cristóbal; y el Hospital Pascasio Toribio, en Salcedo.

Centró Dedé Mirabal

En el Centro Dedé Mirabal se ofrecen atenciones a un promedio de 20 pacientes diarios, abarcando niños, jóvenes y adultos. El ministro señaló que este tipo de centros no solo ofrecen tratamiento, sino que también promueven la reintegración de los pacientes a la sociedad, lo que los convierte en espacios clave para el sistema de salud nacional.

Recorrido por la provincia Hermanas Mirabal

El ministro aprovechó su visita a la provincia para recorrer las instalaciones de la Dirección Provincial de Salud (DPS) Hermanas Mirabal, donde sostuvo un encuentro con el director provincial, Francisco Duarte Canaán, y su equipo de trabajo. Durante la reunión, se coordinaron acciones de promoción y prevención de la salud y se reconoció la destacada labor de los colaboradores de la DPS, una de las mejores del país según los índices nacionales de salud.

“Hemos iniciado un levantamiento a nivel nacional para identificar modelos exitosos, como el que vemos aquí en Hermanas Mirabal, con el objetivo de replicarlos en otras provincias y fortalecer aquellas áreas que presenten desafíos,” indicó Atallah.

La jornada concluyó con una visita al hospital provincial y una reunión con la gobernadora de la provincia, Lissette Nicasio de Adames, junto a otras autoridades locales, con quienes se discutieron planes para continuar mejorando los servicios de salud en la región.

El recorrido contó con la presencia del alcalde de Salcedo, Juan Ramón Hernández; la senadora de la provincia, María Mercedes Hernández, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez; Yino Martínez, director del Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini; y otras personalidades vinculadas al sector salud.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Estados Unidos emite alerta de seguridad y pide a sus ciudadanos que no viajen a Haití

Publicación Siguiente

El Indomet dice vaguada y viento del este inciden en las condiciones del tiempo  

TE RECOMENDAMOSLEER

guaido

Juan Guaidó denuncia haber sido sacado de Colombia en un vuelo a EE.UU.

25 de abril del 2023
Hidalgo

Presidente de la ADP responde a ministro de Educación sobre cierre de año escolar

3 de junio del 2023
Bienvenido Jose Ramirez

José Ramírez llega al Escogido en cambio desde los Toros

23 de septiembre del 2023
construcción Rancho Arriba

La Proedemaren detiene construcción de viviendas en Rancho Arriba

22 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados