Jue, 30 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Hombre que violó a una niña deberá cumplir 20 años de prisión

Redacción Por Redacción
30 / 04 / 2026
justicia niñas poder judicial

Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional

ARTICULOSRELACIONADOS

Comisión de Justicia  y expertos franceses en Derecho Penal comparten impresiones sobre nuevo Código Penal

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra profesor imputado por acoso sexual contra una estudiante

Poder Judicial destaca la integridad como pilar de la función judicial en el día de la Ética Ciudadana

Pena máxima de 30 años de prisión para mujer que mató a embarazada

Veinte años de prisión para hombre que mató a otro en La Vega y luego huyó del país

Santo Domingo.- Fue condenado a 20 años de prisión un hombre procesado por el Ministerio Público por  violar sexualmente, durante cuatro años, a una niña, en un hecho registrado en el municipio de Los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo.

Santo Carlos Martínez Martínez fue hallado culpable del hecho por el Cuarto Tribunal Colegiado, tribunal que acogió los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, los cuales incluyen el testimonio de la víctima, además de evaluaciones físicas y psicológicas.

La acusación fundamentada en la investigación de la fiscal Olivia Sosa detalla que el procesado aprovechaba que la víctima se encontrara durmiendo para cometer el hecho delictivo.

Las fiscales litigantes Francheska Alcántara y Brenda Reyes representaron al Ministerio Público en el juicio y solicitaron condenar al procesado por violar varios artículos del Código Penal Dominicano, así como varios artículos de la Ley No. 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

El tribunal, presidido por el juez Julio de los Santos Morla, e integrado por Leonarda Quezada y Clara Rivera, enviaron al ahora condenado a cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, de la provincia San Cristóbal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Rafael Devers rompe el silencio sobre su baja ofensiva

Publicación Siguiente

Gabinete de Mujeres, Adolescentes y Niñas aprueba Plan para combatir la violencia de género en el país

TE RECOMENDAMOSLEER

Gioser Luis Feliz

Imponen un año de prisión preventiva a implicados muerte niño Gioser Feliz

5 de mayo del 2023
Francisca de la Cruz

Ministerio de Educación llama a unir esfuerzos para enfrentar la violencia escolar

19 de junio del 2023
leones

Leonel Fernández se reúne con observadores electorales de la OEA

16 de febrero del 2024
argentina

Denuncian a jueza por liberar detenidos tras marcha de jubilados en Argentina

17 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados